La tendencia está en crecimiento: si tu negocio es fotografiable para estar en Instagram, atraerás a más personas interesadas en capturar una imagen y eventualmente, en comprar o consumir en tu local.

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En el último estudio hecho por Hootsuite, la plataforma de gestión de canales sociales, se determinó que actualmente hay 78 millones de usuarios de dispositivos móviles, y que en México consultamos redes sociales por más de 3 horas al día.

La conclusión es clara: vivimos, interactuamos, compartimos nuestra vida vía online con mayor frecuencia cada vez. Y específicamente en Instagram estamos alrededor de 20 millones de mexicanos conectados, es decir, el 15% del total de la población del país.

Además, el español es el segundo idioma más utilizado en la red, sin dejar de lado el hecho de que la primera fotografía de su historia fue precisamente hecha por su cofundador Kevin Systrom durante sus vacaciones en México.

¿Cómo aprovechar estas estadísticas? Empresas del sector restaurantero y hotelero están comenzando a incluir en sus planes de crecimiento la remodelación de sus espacios; ya no sólo es el menú y el servicio, es también la decoración parte de la clave del éxito.

 

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Un claro ejemplo de un sitio ‘instagrameable’ es la Galería IK Lab del hotel Azulik Tulum, un espacio de entrada gratuita que presume una arquitectura con formas curvas, enredaderas y ventanas circulares que dan vista hacia el entorno tropical. Fotografía de Jorge Eduardo Neira Sterkel.

Momentos como la hora de tomar café son capturados a través de Instagram y etiquetados con hashtags que permiten a las marcas conocer la percepción que el público tiene con sus productos o servicios.

La ventaja de esta plataforma es que su carácter visual ayuda a conectar con más personas sin necesidad de que hablen el mismo idioma, además, ofrece otras herramientas como las Stories, un formato sencillo, de corta duración y fácil de digerir que facilita la interacción entre el público y la marca.

Más de 250 millones de personas están usando Instagram Stories, aprende cómo aprovechar esta herramienta para tus campañas digitales en nuestro artículo especial.

De acuerdo con Ignacio de los Reyes, Community Lead de Latam para Instagram, los temas de los que hablan los mexicanos en esta red, se dividen de la siguiente manera: 34% hablamos de comida, 31% de música, 30% de viajes y el 26% de moda.

Instagram se ha convertido en un espacio para conectar de forma directa con los usuarios y de darles un espacio para crear contenido propio en nuestras instalaciones; es también una oportunidad de atraer turistas o clientes de otras partes del mundo que, cautivados por las publicaciones de otros, quieren tener su propia fotografía para postear en su timeline.

Usar el poder de las cuentas empresariales en Instagram, ayuda a recabar datos estadísticos y demográficos para optimizar campañas digitales de cualquier nivel. ¿Tu negocio es 'instagrameable'?