Descubre la importancia de proteger la base de datos de tus clientes.

El pre registro durante la promoción de un evento, es clave para la estrategia de marketing; es el momento en donde recopilamos los datos más importantes para dar el siguiente paso.

Con tan sólo tener los correos electrónicos o identificaciones de usuario en Facebook, podemos crear campañas de remarketing dinámico o audiencias especializadas que nos aseguren mayor porcentaje de asistencia a nuestro evento.

Pero ¿qué tan seguro es para el usuario vaciar sus datos en línea, específicamente en nuestro sistema? ¿Qué nivel de seguridad manejas en tu pre-registro?

En el pasado, se creía que un sistema seguro era el que contaba con protección tipo “Firewall”, y aunque continúa en uso, funciona sólo como complemento del blindaje total que debes tener.

Actualmente, los ciber delincuentes buscan el robo de bases de datos para dañar la reputación de las empresas, usurpar identidades  y secuestrar información. Aprovechan las configuraciones deficientes y la desactualización de los parches de seguridad de los sistemas.

El descuido de los programadores al dejar disponibles los privilegios para otros usuarios en archivos de lectura, consulta de base de datos o registros, también es una oportunidad para ser hackeados. Es necesario verificar que los gestores de la web, impidan las consultas desde aplicaciones ajenas y los accesos no autorizados.

Cuando los ladrones consiguen robar datos sensibles cometen toda clase de crímenes, robos de identidad, fraudes financieros, creación de nuevas cuentas para adquirir créditos que luego serán cobrados a los titulares estafados y daños reputacionales.

En los últimos tiempos, este último riesgo se considera como el peligro número uno para las empresas, ya que pone en juego su imagen corporativa. Recuperarse de un ataque cibernético de esta naturaleza, implica altos costos y esfuerzos; en algunos casos, el daño es irreparable.

Si alguien obtiene los datos completos de los usuarios registrados para un evento, además de ponerlos en riesgo, se quebrantará la confianza en nuestra organización. Esta es la principal razón por la que debemos asegurar cada uno de los sistemas.

Toda estrategia debe contemplar el blindaje de sus sitios web, aplicaciones o landing page. Al contratar servicios de seguridad informática, revisa que cuenten con análisis de vulnerabilidades, acciones preventivas, pruebas de penetración, auditorías y capacitaciones para los programadores o gestores de sistema. ¡No arriesgues a tu audiencia!

Solicita tu Diagnóstico Gratuito