A través de los años Google ha cambiado el diseño de su logotipo. Diferentes tipos de celebraciones, eventos y fechas conmemorativas han sido la inspiración para la imagen del motor de búsqueda más utilizado en Internet.

Desde hace 20 años, Google cambia de manera temporal su imagen en la página principal del buscador para celebrar todo tipo de eventos, a estos logotipos temporales se les denomina doodles.
A continuación, te presentamos una lista con 10 de los diseños más icónicos que se han presentado en la web:


1 101.º aniversario de la primera señal de tráfico

En 1914 el mayor fabricante de autos había vendido al menos 20,000 unidades, pero las calles aún estaban llenas de vagones con caballos. Esto ocasionó que los accidentes de tráfico aumentaran en aquel año. Por esta razón, el 5 de agosto de aquel año se instaló en Cleveland, Ohio, el primer semáforo.

Un poco más de un siglo después, Google celebró el evento con este doodle:

DOODLE_SEMAFORO
2 Boda real 2018

Uno de los eventos de los que más se ha hablado en redes sociales y otros medios durante en lo que va de este año fue la boda real, celebrada en la capilla de St. George, Inglaterra, entre el Príncipe Harry y Meghan Markle.

Para felicitar a los recién casados, Google presentó esta imagen en su página principal:

BODA
3 Fútbol 2012

Además de imágenes, Google ha presentado a través del tiempo algunos doodles interactivos. Tal es el caso del 2012, cuando publicó una serie de mini juegos cada día con motivo de los juegos olímpicos que se llevaban a cabo ese mismo año.

Uno de ellos fue este divertido juego de soccer donde tú eras el portero y debías evitar que el balón entrara a la portería.

DOODLE_FUTBOL

Puedes jugarlo aquí.

4 Día de Muertos 2014

Desde el 2008 hasta ahora, cada año Google ha presentado un cambio de imagen para celebrar el día de muertos de diferentes maneras. Pero en 2014, lo hizo con una animación que quedó en la memoria de muchos por su sencillez y diseño gráfico. Aquí está el video de aquél entonces:


5 99° aniversario del nacimiento de Rodolfo Guzmán, El Santo
Además de fechas importantes y celebraciones nacionales e internacionales ,Google también festeja a personajes históricos. El 23 de septiembre de 2016, homenajeó a Roberto Guzmán, mejor conocido como El Santo, por su importancia en México y latinoamérica para popularizar la lucha libre.

DOODLE_SANTO

6 San Valentín 2017

A medida que han pasado los años, Google ha tenido que crear formas más innovadoras de llamar la atención con sus doodles. El año pasado, desde el 11 hasta el 14 de febrero, presentó la historia de Pangolín, un pangolín gigante que busca el regalo perfecto para su otra mitad.

De esta manera, Google celebró el amor el día 14 de febrero y además concientizó a los usuarios de los peligros que viven estos mamíferos, los cuales son los más traficados en el mundo.

14FEB

Si quieres conocer la historia completa de Pangolín, da click aquí.

7 Doodle 4 Google 2017

Cada año, Google organiza un concurso para diseñar su próximo cambio de Imagen. Participantes de todo el mundo se dedican a diseñar un nuevo logotipo en base a un tema.

El año pasado en EE.UU. el tema fue “¿Qué veo para el futuro?” y Sarah Harrison fue la ganadora con este increíble diseño:

DOODLE_D4G2017

8 Homenaje a Georges Méliès

El 3 de Mayo del presente año, se celebró el aniversario del estreno de la cinta “La conquista del polo” (2012), del director de efectos especiales George Méliès. Para conmemorar este hecho, Google presentó su primer doodle con tecnología 360° y este fue el resultado:


9 Año nuevo 2018

Para celebrar la llegada de un nuevo año, se han presentado muchos diseños, el 2018 fue representado por un par de hermanos pingüinos que iban a pasar las vacaciones con sus familiares de clima cálido.

AÑONUEVO

Puedes ver la colección completa de imágenes en este enlace.

10 30° Aniversario de Pac-man

Uno de los más memorables doodles de toda la historia fue presentado en el cumpleaños 30 de uno de los mejores videojuegos de toda la historia: Pac-man.

Este doodle interactivo te permitía jugar este clásico a través de las letras de Google. Además, algo que pocos saben, es que si das click dos veces en el botón de “insert coin”, pueden jugarlo dos personas a la vez.

PACMAN

Intenta pasar todos los niveles aquí.

Seguramente Google seguirá sorprendiéndonos con sus diseños divertidos e innovadores para su logotipo. Mientras tanto, recuerda que siempre puedes revisar su archivo de doodles aquí.