Una estrategia de mailing bien hecha es una de las claves más importantes en un plan de marketing digital y puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de la promoción de tu producto o servicio.

Empezar una campaña de mailing y que genere resultados no es fácil y deberás de estar mejorando constantemente para alcanzar los objetivos propuestos al principio de la planeación. De acuerdo a Hubspot, 95% de los consumidores en línea utilizan email, y el 91% lo revisa a diario. Por eso, en esta ocasión te traemos 4 claves para que tu mailing tenga la efectividad que esperas:

Optimiza tus emails para dispositivos móviles

Tomando en cuenta que 63 millones de internautas se conectan desde su smartphone y 82% de ellos utiliza su correo electrónico frecuentemente (datos publicados por IAB México en 2018), mantener un diseño de mailing adaptable a estos dispositivos se vuelve una regla primordial para su buen funcionamiento.

Se recomienda utilizar tipografías e imágenes que se puedan adaptar al tamaño de cualquier pantalla. Mientras más simple sea el correo, será más fácil de visualizar para el usuario.

Usa una buena segmentación

La segmentación es una parte muy importante tanto a la hora de generar los leads, como al momento de de hacer el envío de los mails. Mientras más cercano esté nuestro contenido a los intereses de nuestro target será más efectivo.

Dividir las conversiones en diferentes listas puede ayudarte a escoger qué tipo de contenido mandar a cada uno de tus leads para llamar su atención y tener una mayor oportunidad de que consuman el contenido que les estás enviando.

Agrega un título llamativo

Considerando la enorme cantidad de correos que se reciben día a día, es importante pensar en un título que llame la atención y sobresalga del resto. Piensa en los correos que abres tú y en por qué ese correo en específico llamó tu atención. Así mismo tu título debe tratar de atraer a las personas a quienes va dirigido.

Intenta utilizar palabras clave y un título que indique de manera concreta qué puedes encontrar dentro del correo para que la gente no pase por alto tu contenido.

No alargues mucho el texto

En esta época a los internautas nos gusta más consumir contenido multimedia, leer un artículo muy extenso y que sólo contenga texto se vuelve muy pesado.Intenta escribir textos cortos y que resuman la información en tan solo unos párrafos para que sean fácil de digerir y el usuario obtenga únicamente la información necesaria.

Sigue estos consejos y verás como la efectividad de tus envíos aumenta. Recuerda que una buena campaña no se crea de la noche a la mañana así que deberás seguir haciendo pruebas para ver qué es lo que mejor funciona en tu campaña de marketing digital.