Por Claudia Khiabet Garcilazo

El objetivo de una activación de marca, es incrementar la emoción y sorpresa ante un evento o nuevo producto. Estas estrategias se combinan con otras acciones de publicidad y potencian las oportunidades del lanzamiento.

Con estas acciones, permitimos que las personas conozcan de cerca ventajas y desventajas; características importantes y otros aspectos de interés sobre el producto. Es una estrategia que consigue quedarse en la mente del consumidor por mucho más tiempo.

En primer lugar, necesitas encontrar una presentación innovadora; algo que nadie más haya hecho en la categoría que manejas. Recuerda que sin importar el tipo de activación que implementes, debes establecer un mensaje claro de lo que deseas transmitir sobre la marca y los objetivos.

Consigue la generación de testigos; que las personas compartan fotografías y videos. Añade puntos de venta o si es un evento, que los pre registros inicien ahí mismo. La interacción ayuda a persuadir a los consumidores más difíciles.

Usa activaciones digitales. A través del celular, puedes enviar promociones exclusivas en referencia al lanzamiento. Este método está pensado para que los usuarios interactúen con sus dispositivos móviles, conozcan la marca y se interesen por saber más; es estar a la mano del usuario.

Gracias a este recurso, se consigue interacción en redes sociales y otros canales de comunicación. En este momento, puedes reunir audiencia especializada para comenzar a publicitarte con quienes realmente tienen interés por saber más.

Haz un seguimiento. Genera expectativa hasta el día del evento o lanzamiento. Si se pre registraron o suscribieron al boletín de novedades, no te olvides de recordarles el gran día. Si están en tu lista, es porque quieren ser parte del gran acontecimiento. 

Limita las unidades o resalta la exclusividad. Como estrategia, es bueno comentar que la existencia de piezas es limitada o que los lugares para el evento están sujetos a disponibilidad, por ejemplo.

Aprovecha las herramientas digitales. La creación de una landing page o una aplicación especial que ofrezca descuentos y entradas gratuitas, son ideas que te ayudan a generar mayor tráfico hacia tu web, presencia de marca y sobre todo, mayores ventas o audiencia.

Realiza campañas a la medida de tus objetivos y genera expectación para tu próximo lanzamiento.