La era digital ha venido a cambiar en muchas maneras la forma en que vivimos, la manera que consumimos información y, en gran medida, cómo tomamos decisiones de compra. La mayoría de la gente buscamos la mayor cantidad de información posible sobre un producto o marca antes de comprar.
Entre toda esta ola digital, han nacido una nueva generación de personas que gracias a su carácter, estilo de vida y reputación, han logrado generar una comunidad de seguidores que los admira y se mantiene al pendiente de su vida. Ellos son los que en redes sociales se les conoce como ‘influencers’.
Estos ‘influencers’ se han vuelto una herramienta muy atractiva para el marketing. Si recordamos que el marketing boca en boca sigue siendo muy importante para la reputación de una marca, los líderes en redes sociales pueden aprovechar sus canales de comunicación y así influenciar en la opinión que tienen los usuarios sobre los productos o marcas.
Así que una vez que hayas definido los objetivos que quieres lograr al añadir a un influencer en tu estrategia de marketing digital, debes de tomar en cuenta lo siguiente:
1.- Para escoger al influencer adecuado para tu marca debes buscar a los más relevantes y definir cuáles de ellos tienen valores similares a los de tu marca, de esta forma no tendrá que salir de su zona de confort para promocionar tus productos.
2.- También debes de saber que al ser figuras públicas, su imagen y estilo de vida están siempre en el ojo de público, por lo que deberías buscar a una persona cuya vida personal también vaya de acuerdo a tu marca.
3.- Recuerda que no es lo mismo contratar a un influencer para grabar un anuncio o aparecer en publicidad de tu marca, que contrarlo para que promocione tu marca a través de sus canales y redes. Por lo que debes definir qué tipo de relación tendrá el influencer con tu marca.
4.- Otra forma más práctica de hacer marketing con influencers (y que muchas marcas en Europa están haciendo) es mandar productos gratis al influencer. En la gran mayoría de los casos, ellos te agradecerán por los productos recibidos a través de sus redes sociales.
El marketing de influencers es una estrategia que ha ido tomando fuerza en los últimos años y que cada vez más expertos en publicidad recomiendan implementar en nuestro marketing digital, por lo que también deberías de tomarlo en cuenta para tu marca.