La mayor parte de la población cuenta con un perfil de redes sociales, esto quiere decir que millones y millones de personas llevan una “vida digital” y queramos o no, esto implica toda una serie de elementos que hace que aparezcamos en análisis de resultados, competencias, hábitos, etc. que hace que las empresas y otras personas se interesen en nosotros.
Esto se potencializa cuando hablamos de marcas o negocios, independientemente de si son nuevos o no. Crear una buena imagen digital es obligatorio para poder conectar con nuestro mercado potencial, pero no es fácil, es un trabajo que se debe hacer a diario, sin desistir, y sin dejarlo a la ligera, pues para ello hay que estar analizando los resultados que se van consiguiendo poco a poco, e ir mejorando la estrategia.
Ahora, si tú eres el CEO de una compañía, tienes un gran peso sobre los hombros, pues tú y tu marca deben tener una imagen coherente y adecuada de acuerdo a tu público. Aquí te damos algunos elementos que debes tomar en cuenta en el camino:
- Tu marca personal debe tener una voz, un logotipo, personalidad, biografía y temas propios, en concordancia con tu marca corporativa. Así, te vuelves parte de la estrategia de marketing que se esté trabajando.
- En tus perfiles de redes sociales haz mención de tu marca. No siempre, pero de vez en cuando generará resultados positivos con tus seguidores. También usa keywords que se relacionen con lo que haces y con tu marca.
- Diles quién eres y qué ofreces, no solo en el ámbito profesional, también en el personal y con ello nos referimos a mencionar tus valores personales, tus habilidades, si estás especializado en algún campo, etc. Y si tienes más de dos perfiles de redes sociales, haz que la información esté unificada.
- Establece tus objetivos, plantéate qué es lo que quieres obtener y con base en ellos implementa tus estrategias. Una buena idea es que, de vez en cuando, compartas contenido de otros especialistas en tu área, pues eso te ayuda a hacer conexiones con otras personas del mismo sector.
- Sé diferente, tienes que hacer notar lo que te distingue de tus iguales y al mismo tiempo ser auténtico, para ello, debes publicar cosas de interés y que generen valor entre tu comunidad. Mantente positivo y haz que tus redes sociales también.
- Hablando de publicaciones, sé constante. Tienes que dejarles saber a tus seguidores que estás ahí, que te mantienes al pendiente de tus redes sociales y sobre todo, que el contenido es interesante, que les estás dando un plus.
- Siempre mantente firme en tu marca de voz, imagen y tono. No puedes estar cambiando de parecer cada mes, pues esto genera incertidumbre respecto a tu marca y evitará que ganes la confianza de tus usuarios.
- Algo muy importante es el tiempo y tipo de respuesta ante una crisis. Esto ya es hablar de ligas mayores, pero nunca está de más tener un plan de emergencia por si se presenta alguna.
Como puedes ver, es una tarea a la que hay que invertir tiempo, pero si te mantienes constante, siendo original, analizas tus resultados y tu estrategia regularmente, el labrar una buena imagen en redes sociales te traerá muchos beneficios, ¡a ti y a tu empresa!