Por Claudia Khiabet Garcilazo
Para optimizar tus estrategias de posicionamiento SEO, incluir la creación de contenidos es vital. Se pueden desarrollar textos en torno a una palabra clave que sea tendencia para lograr una mejor visualización en los motores de búsqueda.
Es una manera de motivar a los usuarios para que conozcan la marca y se enganchen con ella, sin ser intrusivos. Es decir, esta estrategia se basa en ganarse la atención del cliente a través de la calidad y utilidad de los contenidos que se ofertan.
Con el propósito de difundir toda esta información, nacen Taboola y Outbrain. Taboola es una plataforma que direcciona los contenidos y los coloca en lugares visibles con títulos atractivos.
Mientras el usuario navega por la red, saltarán a la vista los artículos creados con vínculos hacia las páginas web. Esto genera interacción en redes, adquisición de nuevos visitantes y fidelización de los que ya te siguen.
Algunas características importantes de Taboola son que permite hacer segmentaciones especializadas gracias a su motor predictivo, contactar con los clientes en diferentes momentos del proceso de venta y alcanzar mil millones de personas a nivel mundial por mes.
Outbrain es una herramienta con características similares, también sugiere contenidos, tanto propios como de terceros para crear experiencias de navegación, cuenta con un alto control de la calidad de lo que se comparte y no permite colgar anuncios como tal.
Brinda la posibilidad de promocionar publicaciones en sitios específicos para atraer tráfico a nuestra web para posteriormente, ofrecerles más información exclusiva de acuerdo a sus intereses. Los algoritmos de la aplicación logran alto grado de acierto al cabo de un año de uso como parte de la estrategia.
Si deseas comenzar a darle mayor fuerza a tus contenidos, es importante que sean de calidad, originales y especializados, además, debes revisar redacción y ortografía de cada uno de ellos. Recuerda que las personas están en busca de información que le sea útil, interesante y coherente.