Google despide a la mala publicidad

Por Claudia Khiabet Garcilazo

A partir del 15 de febrero, Google hará que tu experiencia de navegación sea mucho más cómoda, gracias a que comenzará a bloquear a esos anuncios que te interrumpen mientras estás en línea.

Con esta acción, Google se está apegando a los consejos que brinda Coalition for Better Ads, una coalición internacional de empresas, asociaciones y compañías que buscan romper con el esquema de promoción invasiva en la web.

La publicidad no desaparecerá por completo, sólo los tipos de anuncios que te enlistamos a continuación, incluso si se trata de un servicio provisto por el mismo Google:

  • Pop up que cubren la información
  • De reproducción y sonido automáticos
  • Los que bloquean la información con cuenta regresiva
  • Aquellos que ocupan el largo de toda la pantalla
  • Los dirigidos a dispositivos móviles que abarquen más del 30% de la pantalla
  • Animados con efecto de flasheo
  • Anuncios que te siguen durante el scroll de pantalla

Esta iniciativa, anunciada a finales de 2017, tiene como objetivos principales difundir mejores prácticas a la hora de lanzar anuncios a la red y evitar que los usuarios utilicen bloqueadores de terceros que no son capaces de elegir entre anuncios buenos y malos.

El bloqueo será progresivo para que los anunciantes hagan sus cambios, pero si reinciden, Google podría desactivarles toda la publicidad que gestionan a través de ellos.

Los niveles de restricción también evolucionarán con el paso de los meses, así que como anunciante, tienes que estar preparado para crear anuncios de mayor calidad, enfocados a ofrecer soluciones y experiencias de navegación más satisfactorias para tu público.