Por Claudia Khiabet Garcilazo
A partir del 15 de febrero, Google hará que tu experiencia de navegación sea mucho más cómoda, gracias a que comenzará a bloquear a esos anuncios que te interrumpen mientras estás en línea.
Con esta acción, Google se está apegando a los consejos que brinda Coalition for Better Ads, una coalición internacional de empresas, asociaciones y compañías que buscan romper con el esquema de promoción invasiva en la web.
La publicidad no desaparecerá por completo, sólo los tipos de anuncios que te enlistamos a continuación, incluso si se trata de un servicio provisto por el mismo Google:
- Pop up que cubren la información
- De reproducción y sonido automáticos
- Los que bloquean la información con cuenta regresiva
- Aquellos que ocupan el largo de toda la pantalla
- Los dirigidos a dispositivos móviles que abarquen más del 30% de la pantalla
- Animados con efecto de flasheo
- Anuncios que te siguen durante el scroll de pantalla
Esta iniciativa, anunciada a finales de 2017, tiene como objetivos principales difundir mejores prácticas a la hora de lanzar anuncios a la red y evitar que los usuarios utilicen bloqueadores de terceros que no son capaces de elegir entre anuncios buenos y malos.
El bloqueo será progresivo para que los anunciantes hagan sus cambios, pero si reinciden, Google podría desactivarles toda la publicidad que gestionan a través de ellos.
Los niveles de restricción también evolucionarán con el paso de los meses, así que como anunciante, tienes que estar preparado para crear anuncios de mayor calidad, enfocados a ofrecer soluciones y experiencias de navegación más satisfactorias para tu público.