Central Interactiva estuvo presente en el evento “Crece con HubSpot”, que consistió en una serie de conferencias para acercar a quienes nos dedicamos al tema del marketing digital, a la metodología inbound marketing.
Ana Sordo, Content Marketing Manager de Latinoamérica nos dio la bienvenida y a través de ejemplos de casos reales que se dan en el ejercicio propio de la profesión, explicó cómo han evolucionado la manera en que hacemos publicidad.
La metodología inbound marketing, en la cual se basa toda la plataforma de HubSpot, busca crear nuevos caminos para atraer a nuestro público ideal; es más sobre ser lo que la gente busca y nunca obligarlos a estar con nosotros, con publicidad intrusiva.
El inbound marketing también es sobre crear campañas a la medida con contenido de utilidad que genere experiencias de compra y que comprenda las verdaderas necesidades del público.
Los cuatro grandes pasos de esta metodología, son:
- Atraer: a través de contenido en un blog o con publicaciones periódicas en medios digitales y palabras clave, por ejemplo.
- Convertir: lograr que el visitante se suscriba, llene un formulario o visite nuestra web.
- Cerrar: hacer un primer contacto con el cliente, un correo electrónico personalizado para empezar, por ejemplo.
- Deleitar: ofrecer lo que prometimos, monitoreando la actividad de nuestro cliente.
La importancia de ‘acompañar’ al cliente en cada etapa de su recorrido, es vital para guiarlo hacia donde queremos que llegue, siempre en el momento que lo necesita, sin interrupciones, algo que HubSpot practica como filosofía de todos sus productos.
¿Estás listo para el inbound marketing? Consulta nuestros anteriores artículos, podrán servirte para comenzar a cambiar tu forma de hacer publicidad.