El concepto de las tiendas online cada vez tiene más auge, son más los usuarios que están comprando por esta vía, una vez que se han vencido algunos mitos y miedos de comprar en tiendas virtuales.
Sin embargo, en esta transición se ha generado una dinámica que se ha denominado Webrooming, aquellas personas que hacen todo el proceso de búsqueda en Internet sobre el producto que les interesa, ven sus características, hacen comparativos entre tiendas, marcas, etcétera, pero la compra la concretan en una tienda física.
Este comportamiento es algo que deben considerar las estrategias de Marketing Digital y ofrecer una experiencia en la que combinen la facilidad y funcionalidad en una tienda online, sobre todo ponderando el proceso de investigación y que el usuario tenga la información necesaria. Y a la vez que ofrezcan un ambiente de confianza que termine por convencer al internauta de hacer su compra por esta vía.
Aunque por el momento a nivel de retail (compras a menudeo) las tiendas físicas siguen ganando, el número de personas que compran por Internet va en aumento, para lo que hay que estar listos, pero sin dejar de tomar en cuenta que la compra tradicional y online no compiten, sino que se complementan.