El día miércoles por la tarde Facebook estuvo en boca de todos pues muchos de los usuarios descubrieron que se podía usar una nueva reacción en laplataforma digitalcon la imagen del emoticon de avión. Esta reacción estuvo habilitada por algunas horas durante la tarde del miércoles y sólo estaba disponible para algunos usuarios con el sistema operativo Android.

La reacción generó mucha plática en redes sociales, pues los usuarios querían saber como activarla y si era una reacción oficial. Muchas teorías, videos y tutoriales salieron tratando de mostrar cómo activarla. Una de las teorías más populares decía que si comentabas alguna publicación con el hashtag#addplanereactionpodrías hacer uso de la misma pero no era verdad.

aviona

Después de unas horas la reacción fue removida por el equipo de Facebook y algunos de los miembros dieron un comunicado informando que se trató de un error resultado de un Hackathon que se estaba llevando a cabo de forma interna en la compañía.

Lared socialya había explicado con anterioridad que no agregaría más reacciones para los usuarios, incluso las reacciones anteriores como la flor morada en el día de las madres o el arcoíris en apoyo a la comunidad LGBT no volverían a aparecer.

Tanto fue el furor que ocasionó en las redes sociales que llegó a ser tendencia en Twitter y, como era de esperarse, las imágenes y memes salieron rápidamente.

38072410_2095182527218657_2050018041051217920_n

Lo cierto es que millones de personas en México y el mundo tuvieron la oportunidad de disfrutar durante algunas horas de la nueva reacción y fue una muestra más de lo rápido que viaja la información en la era de las redes sociales.