El Buen Fin es una estrategia de ventas masivas que se celebra desde el 2011 y que en los últimos años ha ido creciendo exponencialmente. Actualmente es una fecha esperada por todos los proveedoresy,consumidoresy especialmente los dueños de tiendasque aprovechanlas promociones y descuentos que se llevan a cabo durante este evento.el aumento en las ventas gracias a los descuentos que se pueden encontrar en estas fechas.
A unas semanas de que se lleve a cabo elBuen Fin 2018, en este artículo nos dedicaremos a recapitular algunas de las estadísticas más importantes que dejó el año pasado en ventas y qué negocios y productos fueron los que más se vendieron el año pasado.
Según cifras del diario Expansión, se vendieron cerca de 110 mil millones de pesos durante ese fin de semana, superando así las expectativas que se tenía de acuerdo al 2016 (en el cual se vendieron 89,600 millones.
El año pasado se registraron 12 mil 210 empresas que fueron participes de este gran evento, y se destaca que las franquicias vieron reflejado el Buen Fin con un aumento de 40% de ventas, consolidando así la importancia de unirse a este tipo de eventos especiales.
En materia demarketing digitaltambién hubo cifrasbastante interesantes; la página oficial del buen fin llegó en aquel entonces a 1 millón 189 mil seguidores que buscaban las mejores ofertas. EnTwitterse generaron más de 5 mil tweets al respecto de los cuales 49% fueron con comentarios positivos, 24% neutrales y solamente 12% fueron negativos*.
Gracias a estos números podemos notar que el Buen Fin ha ido creciendo cada año y que cada vez es más su importancia para los negocios físicos y en línea que deciden unirse en cada edición. En este 2018 el periódico El Economista prevé que crezca 5% en relación con el año pasado.