Una de las mejores herramientas para una estrategia de marketing digital son las redes sociales, y utilizar los temas en tendencia dentro de estas plataformas digitales siempre ayuda a que las marcas se puedan sumar a eventos importantes y así generar conversación y una mejor conexión con los usuarios.
En esta ocasión los fanáticos de Mean Girls en todo el mundo celebraron el día oficial de la película vistiéndose de rosa y compartiendo fotos y frases referentes a la serie en redes sociales. Fue tanto el furor de la celebración que llegó rápidamente a ser tendencia en Twitter.
Con la emoción del momento, muchas marcas decidieron aprovechar la atención de los usuarios para promocionar sus marcas o hacer alguna publicación haciendo alusión al tema del momento. Cuentas como las de Liverpool y Netflix usaron el hashtag en tendencia para promocionar sus marcas.
Esto nos demuestra una vez más cómo se puede aprovechar de buena manera las tendencias para atraer al público a conocer tu marca o conectar de mejor manera con los usuarios y demostrarles que estás actualizado en los temas del momento y sus intereses concuerdan. Este fenómeno ya se había presentado en otras fechas como el día del orgullo gay cuando Sprite cambió el nombre y la imagen de su producto.
Otro caso fue el de Grisi Men, marca dedicada a la producción de artículos para el cuidado de la higiene masculina, la cual aprovechó el estreno de la cinta El Depredador para promocionar su producto.
Así que intenta perder el miedo a sumarte a este tipo de tendencias y empieza a utilizarlas a tu favor, de esta manera verás como logras fidelizar a tus clientes y atraer a nuevos prospectos que quizás no conocían tu producto o servicio. Eso sí, recuerda analizar bien las tendencias a las que se puede sumar tu marca pues no todas las tendencias son aptas para todas las marcas.