Por Claudia Khiabet Garcilazo
Porque Mark Zuckerberg quiere que seas feliz, ayer publicó un mensaje en su perfil para anunciar un gran cambio que habrá en Facebook: privilegiará el contenido que comparten tus amigos, familiares y grupos ante los anuncios.
Ahora, mientras navegas por tu feed de noticias, lo más relevante siempre será lo que realmente te importa, de esta manera -de acuerdo a Zuckerberg- el tiempo que pases en línea será más valioso.
Mark también argumentó en su mensaje que, de acuerdo a diferentes investigaciones, se descubrió que estar en contacto con nuestros seres queridos realmente fortalece las relaciones, nos hace sentir menos solos y nos da mayor felicidad y bienestar.
Actualmente el contenido publicitario tiene mayor visibilidad porque es mucho más abundante que el resto de nuestras interacciones personales, así que Facebook está modificando su algoritmo (además de cambiar algunas reglas para los anunciantes) a fin de que todo lo publicado, siempre esté a favor de los internautas y sus interacciones sociales.
A lo largo del año notarás este enfoque renovado mientras navegas, posteas, reaccionas y compartes.