Por Claudia Khiabet Garcilazo
Las redes sociales nos permiten compartir momentos entrañables, fotografías de amigos, logros personales y otras tantas historias, sin embargo, para aquellos que aman comprar por Internet, nace Spark, la primera red que los invita sólo a compartir fotos y comentarios de sus últimas adquisiciones en línea.
Esta plataforma fue proyectada por Amazon.com Inc para aquellos usuarios de su servicio Prime y los invita a publicar fotografías y videos -similar a Pinterest e Instagram- sobre sus productos comprados.
La aplicación ya disponible para Android e iOS, también permite etiquetar en cada publicación a los productos de la tienda (igual que la función de etiquetado en Facebook) para que otros usuarios puedan localizarlos y comprarlos fácilmente.
Aquí se reparten “sonrisas” en lugar de “me gusta” a fin de crear comunidades en torno a los productos más deseados; es reunir a la gente que tiene los mismos intereses y afinidades. Al hacer el primer recorrido por Spark, se tienen que ‘seguir’ a por lo menos 5 temas distintos para así recibir en el feed de noticias, contenido relevante, tanto el sugerido por la plataforma misma y otras personas, como el seleccionado.
Comprar será una experiencia social; incluso Amazon invitó a celebridades web y blogueros influyentes a compartir sus entradas, mismas que serán identificadas con una etiqueta patrocinada.
El ecommerce evoluciona; muy pronto otras tiendas podrían replicar el ejemplo y entonces se crearán grandes círculos de amigos amantes de las compras online.