Desde Facebook hasta Twitter, pasando por LinkedIn y Snapchat, el Parlamento Europeo está presente en una gran variedad de redes sociales para facilitar a los ciudadanos información, videos, fotos, infografías y debates.
Este es un ejemplo de cómo las redes sociales se han convertido en una fuente primaria de comunicación, de la que no se puede prescindir ni estar ajeno, en ninguna esfera por global o compleja que sea.
El Parlamento Europeo ha hecho un gran esfuerzo para mantener comunicación con la sociedad, por ejemplo la Eurocámara también dispone de su EPNewshub para seguir a los eurodiputados en directo.
Se trata de un agregador de contenidos que reúne toda la información publicada en internet por los eurodiputados, los grupos políticos de la Eurocámara, el Presidente y los servicios de comunicación del Parlamento Europeo.
Asimismo, las cuentas del Parlamento Europeo en Twitter difunden la actualidad de la institución en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea, a través de enlaces a artículos y notas de prensa, fotografías, videos, etcétera.
La cuenta en Flickr reúne las mejores imágenes del día a día del Parlamento Europeo, mientras que en Instagram lo que ocurre entre bastidores.
Por lo que representa este organismo se convierte en un proyecto enorme de gestión de redes, pero aplicado a menor escala vemos un interesante ejemplo de la necesidad de abrir diferentes canales de comunicación y gestionarlos de manera adecuada para que el mensaje sea efectivo y llegue a las audiencias, que es justamente lo que se logra con una Página Web y el Marketing Digital con diversas estrategias que contemplen las redes sociales necesarias y los contenidos con valor agregado.