La manera en que funcionan losmotores de búsquedacomoGoogle, Yahoo y Bing, ha cambiado muchísimo en los últimos años. Hoy en día el proceso que sigue unbuscadorpara arrojar resultados ante una búsqueda es mucho más complejo.
Losresultados orgánicosson todos aquellas páginas que aparecen en la página de resultados de una búsqueda que no sonanuncios pagados(como los famososGoogle AdWords). Son todas las páginas que se muestran en los primeros lugares de la lista por su orden de relevancia y jerarquía.
Afortunadamente losmotores de búsquedahacen fácil distinguir entre un resultado pagado y un resultado orgánico. Losanuncios pagadosestán marcados como tal y aparecen en la parte superior del resultado de una búsqueda, mientras que los orgánicos son escogidos por losGooglebots(en el caso deGoogle), en orden de relevancia y jerarquía que una página ha generado gracias a sus contenido útil y original.
Estar en los primeros lugares de losresultados orgánicosdebe ser uno de los principales objetivos de una buena estrategia deInbound Marketing, ya que a pesar de que hoy en día existen muchas empresas que utilizan losanuncios pagados, los usuarios siguen prefiriendo losresultados naturalesal momento de decidir en dónde hacer click.
El primer paso y lo más importante para posicionarse como uno de los primerosresultados orgánicoses generar contenido relevante y de calidad para losGooglebots, los usuarios e incluso para otras empresas o sitios con contenido similar al tuyo.
De esta manera tu sitio puede generarbacklinksde páginas de temas relacionados al del tuyo y es así como losmotores de búsquedaempezará a darle mayor relevancia y jerarquía a tu sitio para arrojarlo como resultado.
Una vez que se haya hecho esto, necesitas que tu contenido esté bien ordenado dentro de tu sitio. Tener unsitemapbien estructurado es una de las maneras más fáciles en que unGooglebot jerarquice de forma correcta tu información.
Una empresa debe estar consciente que entrar en los primeros puestos de losresultados orgánicoses unaestrategia de SEOa largo plazo, pero que al final será una de las más rentables y efectivas para generar tráfico a su sitio y de esta manera, generar una mayor cantidad de clientes potenciales y eventualmente convertirlos en ventas.