En toda estrategia de marketing digital los contenidos creativos poseen gran valor para el éxito de los objetivos y para el 2017 esta tendencia se reforzará, ya que de acuerdo con el Content Marketing Institute aumentará la necesidad de desarrollar contenidos para generar fidelidad en una marca o producto.     

El aumento de dispositivos móviles para la búsqueda y el incremento de usuarios en las redes sociales será uno de los principales detonadores para que el siguiente año, el contenido siga siendo una piedra angular, ya que no basta con publicar o difundir información por estos canales, sino hacerlo de una forma inteligente y con valor agregado para que realmente genere impacto.

Dicho instituto menciona que se recurrirá más a los denominados “influencers” para dar un mensaje sobre las ventajas de una empresa, producto o marca.

Otro aspecto que las compañías tendrán que reforzar es la especialización en social media, ya que las empresas que cuentan con una estrategia clara de contenidos digitales en redes sociales incrementarán su tráfico y ventas.

El Content Marketing Institute también destaca la consolidación de Facebook, Twitter, y YouTube, así como los anuncios pagados por Internet, como los canales de distribución de contenidos y de principal acercamiento con el consumidor. Sin embargo, indica que se debe poner atención en las aplicaciones desarrolladas específicamente para una marca, producto o servicio, por lo que el desarrollo de apps será una tendencia creciente que en 2017 verá su boom.