Durante el mes de septiembre, el gobierno de la CDMX lanzó un concurso para diseñadores, artistas gráficos y creativos para realizar la nueva imagen que llevará la ciudad cuando entre el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum, el próximo 5 de diciembre.

Dentro de la convocatoria, la cual cerró el pasado 31 de octubre, participaron únicamente personas con nacionalidad mexicana y que residen en la Ciudad de México. Además, en las bases del concurso se estipulaba que la nueva propuesta debía de empatizar con los conceptos de innovación y esperanza, los cuales representarán al gobierno capitalino desde el 2018 hasta el 2024.

Al inicio de esta semana, se dieron a conocer los 20diseñosfinalistas, los cuales pasarán por un jurado de especialistas en el tema para escoger cuál será el que va a representar a la ciudad durante los próximos 6 años.

El ganador se llevará un premio de 150 mil pesos y será anunciado el próximo 12 de noviembre. La premiación y entrega del dinero se hará después del cambio de gobierno. Además, el triunfador podrá presumir ser el autor de la nueva identidad de la Ciudad de México, definitivamente algo digno de poner en tu CV.