Ya realizaste un diagnóstico de tu negocio y sitio web, así que ahora es necesario que comiences a planear tu estrategia de marketing digital, tomando en cuenta ciertos factores que te ayuden a lograr los objetivos deseados.

Sabes que realizarás una inversión para ello, pero no se trata solamente de desembolsar una cantidad y esperar a que todo salga bien. Debes estudiar tus opciones y elegir las mejores herramientas que te ayuden en tu cometido. Aquí te presentamos 5 claves que debes tomar en cuenta:

 

  • Tu presupuesto. Es importante que desde el principio sepas cuánto dinero puedes invertir para saber cómo hacerlo de la mejor manera y a qué herramienta invertirle más o menos efectivo. Tenerlo presente desde el principio te ayudará a tener una mejor organización tanto del trabajo, como del flujo de dinero en tu negocio, sin sorpresas negativas al final.
  • Tus objetivos. Dependiendo lo que busques para tu negocio, te podrás abrir el panorama de las herramientas de marketing digital. No importa si lo que buscas es mayor tráfico a tu sitio web, destacar tu e-Commerce, aumentar el engagement de tu marca o el tamaño de tu comunidad, tener claro tu objetivo te ayudará a saber en qué herramientas invertir.
  • Analiza tu entorno. Conoce tu negocio y sus alcances, pero también el de la competencia. Un estudio de Benchmarking te será de ayuda y con él sabrás si lo que necesitas es construir una mejor imagen de marca, por ejemplo. Para ello una gran opción son las redes sociales, por la trascendencia que tienen hoy en día y los alcances que le pueden dar a nuestro negocio, con una inversión bien estudiada.
  • Estrategias de contenido. Ya lo hemos dicho antes: el usuario tiene todo que ver con el éxito de nuestro negocio. Por ello es importante invertir en la creación de contenido de valor que brinde soluciones para nuestros posibles clientes. Así, en el momento en que esté listo para comprar, nuestro negocio estará mejor posicionado que el resto, listo para captarlo como un cliente efectivo.
  • Posicionamiento SEO y SEM. Aunque el posicionamiento SEO es orgánico, es conveniente invertir en su contraparte, el SEM. Con él estaremos obteniendo una mejor posición en los buscadores a través del pago de publicidad, reduciendo el tiempo para ver los resultados.

 

Recuerda que una buena estrategia de marketing digital para tu negocio te permitirá aplicar una inversión mejor estudiada y, por lo tanto, con mejores resultados.

 

Si quieres saber más sobre herramientas de marketing, visita nuestro blog de Remarketing y descubre qué es y para qué sirve.