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LinkedIn cuenta con millones de profesionales activos y 40% de los usuarios consumen contenido día a día en la plataforma. Es una red social que se utiliza en el sector empresarial, de negocios y del empleo. Mediante la aplicación, el usuario coloca diferentes datos; como experiencia laboral, destrezas, motivaciones, currículum, entre otros. 

Las campañas mediante LinkedIn resultan más costosas en comparación con otras plataformas, pero también ofrecen un retorno de inversión más rápido si se crea una buena estrategia publicitaria; además que sus métricas permiten analizar el rendimiento e impacto de cada uno de los contenidos o anuncios publicitarios dentro de tu perfil en la plataforma.

LinkedIn es una gran alternativa para crear campañas efectivas que lleguen al buyer persona. Por esta razón, es importante que conozcas los tipos de anuncios que puedes crear a través de esta red social:

  • Contenido patrocinado. Se muestra a través de la plataforma como cualquier publicación orgánica. Tenemos la opción de elegir entre una imagen, video o carrusel (muestra una gama de productos dentro del mismo anuncio).
  • Anuncios de texto. Se muestran en la parte superior de la barra lateral de LinkedIn. Estos tienen menor efectividad, ya que no tienen tanta visibilidad y al no estar dentro del feed (donde las personas visualizan diversos contenidos), es más probable que los usuarios perciban que es publicidad comprada.
  • Mensajes en Inmail. Son anuncios que se muestran en la bandeja de entrada como mensajes de contacto. Estos podrán ser más largos, personalizados e incluso será más fácil obtener la atención de los usuarios.
  • Display Ads. Se encuentran en la barra lateral de la página, ayudarán a potencializar el alcance de tu marca. Puedes colocar imágenes, videos o carruseles para lograrlo.
  • Anuncios dinámicos. Permiten mandar mensajes más personalizados y, al igual que los anuncios de texto, se muestran en la barra lateral. La única diferencia es que podemos generar mensajes específicos para cada tipo de usuario.

En un evento de exposición es importante que nuestro mensaje llegue al público correcto, por ende, LinkedIn es una gran alternativa para crear campañas publicitarias efectivas gracias a todos los tipos de anuncio que la aplicación ofrece.

Además, da una infinidad de herramientas para llegar de forma eficaz a tu público meta, entre las más usadas están: company name, company industry, company size, job title, job function, job seniority, member schools,  field of study, degree y location. Estas opciones facilitarán la consecución de los objetivos en un plan de marketing, puesto que puedes colocar específicamente qué es lo que estás buscando y cuál es el tipo de usuario al que pretendes llegar.

 

Estas son las principales ventajas de las Campañas en LinkedIn para exposiciones:

  • Dar a conocer un evento de exposición
  • Encontrar buenos contactos de expositores.
  • Generar visitas para tus redes sociales o sitio web.
  • Promocionar un evento de exposición. 
  • Encontrar buenos prospectos.
  • Oportunidades de negocio.
  • Plataforma amigable.
  • Estadísticas y mediciones claras.

Sin duda, existen diferentes ventajas al crear publicidad mediante LinkedIn, ya que es una aplicación muy amigable que te permite realizar distintas acciones para potencializar tus estrategias en marketing online.