Amazon Go, la primera tienda sin cajas registradoras

Por Claudia Khiabet Garcilazo

La forma en la que compramos se transforma a diario; primero, podemos ordenar casi cualquier cosa que deseemos desde nuestro celular, sin importar el lugar en donde estemos y después, podemos ir a comprar sin pasar a pagar a la caja...

Amazon Go es la primera tienda del mundo en la que nunca tienes que hacer fila y en la que puedes guardar los artículos que necesitas en tu bolsa para salir sin realizar check out o cualquier otra acción que involucre transacción de dinero en efectivo.

El supermercado está equipado con la tecnología a la que bautizaron como Just Walk Out (‘Sólo vete’) que se compone de sensores digitales, visión computarizada e inteligencia artificial para detectar qué artículo te llevas; el ticket de tu compra y el posterior cargo a tu tarjeta se realiza a través de la aplicación especial.

Los pocos empleados que están en la tienda son los encargados de preparar la comida fresca para llevar y, por si acaso, el personal de apoyo por si tienes dudas o problemas al elegir tus productos.

La experiencia comienza desde que, antes de entrar, inicias tu sesión dentro de la aplicación para que te arroje un código QR que debes escanear en la entrada del supermercado, después, sólo guardas tu móvil, comienzas a llenar tu bolsa con comida y al terminar, sin que nadie te revise lo que llevas, te vas.

Los únicos momentos en que hay intermediarios humanos son cuando eliges llevar bebidas alcohólicas porque debes mostrar tu carnet de identidad para comprobar tu edad o cuando quieres que te preparen al gusto tu comida para llevar.

Aunque parece que nadie te ve mientras compras, en realidad las cámaras y sensores digitales siguen todo tu recorrido y así se aseguran de no hacerte cargos de más (ni de menos).

¡Prepara tu visita! Amazon Go se ubica en el número 2131 de la Séptima Avenida en Seattle, Washington, y sólo abre de lunes a viernes de 7 a 9, recuerda que para entrar, sólo necesitas tu cuenta Amazon y descargar la aplicación especial.

¡Mira el video oficial de presentación de Amazon Go aquí!