Después deGoogle I/O, la compañía ha ido presentando poco a poco las actualizaciones en sus distintos softwares. Esta semana, laplataforma digitalde navegación Google Maps presentará una nueva función con la cual pretende hacer más sencillo la organización de reuniones grupales.

La nueva herramienta pretende ayudar a las personas a hacer más sencillas las reuniones entre grupos de amigos, familiares u otros, además de hacer la elección de un punto de reunión de forma más democrática.

¿Cómo funcionará?

La nueva función será muy sencilla de utilizar; simplemente deberás usar la aplicación y buscar algún restaurante, bar o lugar de tu elección y dejarlo presionado a modo de selección. Una vez que hayas hecho esto, se puede agregar a los invitados para que vean la información del lugar que hayas elegido.

01_rally_share_nosave

Una vez hecho esto, tú y los otros participantes del grupo pueden seguir agregando lugares a la lista en tiempo real para que los demás miembros puedan ir viendo las opciones que agregan los demás y revisar la información de cada lugar.

Además, lo que lo hace más interesante, es que una vez que se haya cerrado la oportunidad de agregar lugares la lista, los miembros del grupo podrán votar entre todos para elegir la opción que más les haya gustado y así es como se decide la ubicación en donde se van a reunir.

rally-vote

Otra opción es que puedes crear una lista de lugares y agregar a los miembros más tarde para que los invitados únicamente se decidan a votar por el de su preferencia. También se pueden restringir algunos lugares y eliminar las opciones que ya fueron descartadas.

SegúnGoogle, esta actualización estaría llegando esta misma semana así que podrás aprovechar esta quincena para probar la nueva función de Maps y hacer planes de forma más sencilla con quién quieras.