Google resaltó que sus herramientas pueden contribuir con un estilo de vida saludable, por ejemplo, a través del buscador se pueden conocer cuántas calorías tiene la comida, saber qué tiendas deportivas están más cerca de tu casa, ver el estado del clima y hasta pedirle que reproduzca tu música favorita.

¿Cómo? Entra a la app de Google, selecciona el icono de micrófono y di: ¿Cuántas calorías tiene el cereal? Podrás preguntar por frutas, verduras, pescado, carne, huevo, queso, etc. Podrás incluso escoger la cantidad y el tipo.

Tiendas deportivas cercanas. Google te desplegará una ficha con las referencias geográficas de las tiendas deportivas que estén cercanas a tu ubicación.

Google Fit es una app que te ayudará a estar en forma, manteniéndote motivado, ayudándote a monitorear tu desempeño y comunicándose con otras aplicaciones que ya usas.   

la aplicación mantiene un registro de tus pasos, tiempo, distancia y calorías para que midas y alcances tus metas.

Asimismo, la app detecta de manera automática si estás caminando, corriendo o pedaleando. Podrás elegir también entre más de 120 actividades deportivas y también monitorea tu progreso, porque puedes obtener de manera diaria, semanal o mensual un informe detallado de tu estado físico y revisa tus avances desde cualquier dispositivo.

Google Fit está disponible para móvil y tu reloj inteligente (Android Wear) además de en versión Web.