Ya tenemos las transmisiones en vivo, pero con la idea de animar a la comunidad a compartir más contenido,Facebookpresenta Watch Parties, una función que permite compartir videos en tiempo real con los amigos o familiares que estén dentro de un Grupo.

Laplataformaanunció que tiene planes para activarla en los perfiles personales y también como una posibilidad para las Páginas de marca. Durante el periodo de pruebas que se realizaron para medir su éxito, los organizadores las encontraron especialmente útiles para crear sesiones de preguntas y respuestas en directo, compartir recetas, tutoriales, y en general, como un espacio para interactuar.

¿Qué diferencia hay entre unaWatch Partyy una transmisión en vivo? En las Watch Parties se puede compartir cualquier contenido de video, ya sea en vivo o creado previamente, dándole a los participantes la oportunidad de comentar y a los co-organizadores, de ir agregando otros contenidos para continuar con la fiesta…

Es un recurso pensado para acercar cada vez más a la comunidad y también para abrir nuevas opciones decreación de contenido; por ejemplo, el lanzamiento de un trailer de película o para convocar a los fans de una serie a ver y comentar juntos los capítulos de estreno.

Los espectadores también podrán acceder a la función de Crowdsourcing, la cual les permitirá sugerir al organizador y co-organizadores, más contenido para que los sume a la lista de reproducción.

Los Videos en Grupo o Watch Parties ya están disponibles, sólo debes entrar al Grupo del que seas creador o administrador y ubicar la siguiente opción:

BLOG PARTY

Si es la primera vez que lo haces, te saldrá el siguiente mensaje:

OPCIONES PARTY

Finalmente, te saldrá el botón de agregar videos y un menú como este… las opciones son muy amplias.

MENÚ

¿Cuándo es la próxima fiesta?