El pasado domingo 15 de julio concluyó la primera temporada de una de las series que más furor causó en México y América Latina. La producción original deNetflixque contaba la vida de“El Sol de México”impactó fuertemente en la sociedad pues cada semana nos tenía pensando que iba a pasar en el siguiente capítulo.

A lo largo de 13 semanas la compañía más grande de streaming logró hacer que todo México y Latinoamérica estuvieran al pendiente de la vida de Luis Miguel y las redes sociales explotaban cada semana después del nuevo capítulo.

Cada domingo alrededor de las 8 y 9 de la noche había un trending topic en Twitter que aplastaba a los otros:#LuisMiguelLaSerie. Fue tanta su popularidad que llegó a superar a eventos de la magnitud del mundial y las pasadas elecciones presidenciales.

Diego Boneta, quien da vida a un joven Luis Miguel en la serie, celebró el final de la temporada subiendo una foto a su Instagram acompañado de el verdadero Luis Miguel. Esta imagen causó un furor sin precedentes y actualmente supera los 800,000 ‘me gusta’.

MICKIES

El final de la serie causó que en países como Canadá, Argentina, Puerto Rico y México la serie llegará al puesto número uno en tendencias y se mantuvo hasta el día lunes. Tán solo en Twitter las impresiones llegaron a más de 60 millones de acuerdo al portal Keyhole.

Además todo este auge trajo consigo grandes cambios para la carrera del cantante. Tan sólo en Spotify se convirtió en uno de los artistas más escuchados alcanzando casi 6 millones de oyentes al mes y, después del capítulo 4, la canciónCulpable o no subió 4000% en reproducciones.

IMG-5075

De acuerdo a Google trends, los términos de búsqueda como Luis Miguel, Marcela, Luis Rey y otros temas relacionados a la serie también llegaron a subir hasta 91% durante los días en los que se transmitían los nuevos episodios.

De esta manera Luis Miguel de la mano de Netflix le dio un nuevo aire a sus carrera pues afianzó a los seguidores que ya tenía y además logró conseguir un mercado totalmente nuevo entre las nuevas generaciones, por lo que sus conciertos en México y otros países se agotaron rápidamente.

Estas reacciones y números nos demuestran una vez más el poder de lasplataformas digitalesy el impacto que pueden llegar a tener en la sociedad. Las tendencias cambian día con día y para las marcas es muy importante tener en cuenta los temas de los que se habla en la actualidad para aprovecharlas al máximo.