Marvel es actualmente uno de los más grandes imperios de entretenimiento que existen. Pero no siempre fue así, para llegar a ser el monstruo mercadológico tuvo que pasar por muchos cambios y la persona que dio inicio a todo esto fue Stan Lee.

El día de hoy, el mundo de los cómics, las caricaturas, las series y el cine recibieron una terrible noticia: Stan Lee falleció a la edad de 95 años. Fue el portal TMZ quién dio la primicia y de ahí se desencadenó toda una ola de reacciones en redes sociales que no ha parado.

1-1


Stan Lee fue creador y co-creador de personajes e historias como Spider-man, Hulk, Thor, Iron Man, Los Cuatro Fantásticos, entre otros, y será recordado por ser una de las mayores mentes creativas del último siglo.

En el mundo del cine, la franquicia del Marvel Cinematic Universe (MCU) es una de las más exitosas de todos los tiempos. Con personajes que han ganado el engagement de varias generaciones por la historia de los cómics y con actores que se han vuelto íconos en la cultura de los superhéroes. Con motivo de su muerte, algunos de los actores de la franquicia dejaron un mensaje para Stan Lee en sus redes sociales.

2-2"Nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas proporcionó tanto a jóvenes como a viejos aventuras, escape, confort, confianza, inspiración, fuerza, amistad y alegría. Daba amor y amabilidad y dejará una huella indeleble en tantas vidas. ¡¡Excelsior!!" - Chris Evans.
3-15

Además, el sitio oficial de Marvel Comics lanzó una página especial para recordar su legado:Marvel and Disney Remember Stan Lee.

Marvel Cómics ha crecido tanto que hoy en día es uno de los principales motores de Disney y todo indica que seguirá expandiéndose en los próximos años, pero sin duda el día de hoy sufrió la pérdida del hombre más grande en la industria.