Por: Claudia Khiabet Garcilazo

Elevar el los estándares de calidad de un producto web tiene que ver con ofrecer momentos de navegación más cómodos y personales; los hábitos, gustos e intereses tienen que estar profundamente estudiados para tener productos más exitosos y funcionales.

Bajo este criterio, crecen los diseños pensados en primera instancia para versiones móviles de celular, seguidos de los creados para tablets y por último, los de computadora. Este modo de proyectar páginas web, brinda mayor limpieza y sencillez para el usuario.

Para estas versiones de celular, existen herramientas e innovaciones que las posicionarán mejor en la red:

Chat: para el usuario será de gran ayuda que pueda contar con la asistencia remota vía mensajes instantáneos, tanto para resolver dudas como para verter comentarios importantes para la marca.

Búsqueda por voz: los algoritmos del buscador de Google se están modificando con base a las consultas de voz; se prevé que en el futuro, sean más recurrentes y es necesario adaptar los contenidos del móvil para que sean interpretados fácilmente a través de esta herramienta.

Acceso directo a las aplicaciones de pago: diferentes webs móviles favorecen su sistema de ventas al incluir accesos directos a las aplicaciones bancarias o sistemas para efectuar sus pagos y concretar sus compras.

Geolocalización: las páginas web necesitan ofrecer lo que el cliente busca respecto al lugar en donde se encuentra y a su historial de navegación. Recuerda que tus oportunidades crecen al estar a la mano del usuario mediante el celular o tablet.

Compatibilidad con Google AMP (Páginas Aceleradas para Móviles): la iniciativa surgió con el objetivo de incrementar la velocidad de carga de un sitio, regresando al estilo más simple de programación para presentar el contenido ¿has visto los artículos de carga rápida? Eso es AMP. Recuerda que esto también mejora el posicionamiento SEO.

Realidad aumentada: favorecer la interacción entre los elementos del mundo real y el digital, crean mejores momentos de navegación; las aplicaciones de realidad virtual y las que potencialicen el desarrollo del Internet de las cosas, tendrán preferencia entre el universo de opciones.  

Seguridad: webs que protejan al usuario durante la navegación y blinden sus datos. Respetar el aviso de privacidad y ofrecer beneficios gratuitos para los usuarios que completen el registro, por ejemplo, una suscripción especial.

Hazte “fan” del usuario, recuerda que el éxito de tus aplicaciones dependen de él; ofrece experiencias más placenteras que faciliten su vida.