Google presentó la semana pasada su nueva herramienta paraPyMes, las campañas inteligentes en su red de display. Con esto la compañía pretende impulsar el desarrollo de los negocios pequeños y medianos dentro del mercado digital.

Las denominadasCampañas Inteligentesde la Red de Display ofrecen una solución inteligente y simple para administrar una campaña de publicidad gráfica y así poder conseguir una mayor base de clientes y generar nuevas conversiones. Esta nueva herramienta se puede utilizar para mostrar anuncios en todos los formatos disponibles, con la finalidad de llegar a los usuarios en todas las etapas del Buyer’s Journey.

Las campañas inteligentes combinan un total de tres nuevas tecnologías deoptimizaciónque permiten a los negocios eliminar las tareas de administración y orientación, además de la creación de anuncios.

  • Ofertas automáticas:El costo por adquisición (CPA) es el objetivo base de esta tecnología, las campañas inteligentes se optimizan de acuerdo a las probabilidades de generar una conversión y así hacerlo lo más rentable posible.
  • Orientación automática:los anuncios se van optimizando desde el momento en que se publica la campaña, esto quiere decir que tus anuncios se muestran con mayor frecuencia en los lugares donde obtendrá mejores resultados.
  • Creación automática de anuncios:los anuncios se generan de forma automática a partir de elementos básicos proporcionados por la empresa (títulos, descripciones, logotipos e imágenes). Los anuncios se ajustan de forma automatizada a los diferentes tamaños de la Red de Display de Google.

Como podemos ver, las nuevas Campañas Inteligentes brindan una gran serie de ventajas a las Pymes; se puede obtener una campaña de calidad en minutos, son más sencillas de crear y de administrar, se llega a los usuarios más importantes y, finalmente, se obtienen mejores conversiones.

Sin duda algunaGooglesigue siendo uno de los pioneros enpublicidad digitalque pretende incrementar la efectividad de las campañas en línea de las empresas. Sus esfuerzos porque cada vez más empresarios se unan a la era digital es admirable.