Zero Hora se defiende ante el impacto digital

Los diarios impresos han tenido que idear estrategias para adaptarse a la ola del mundo digital, con la finalidad de que los usuarios que cada vez se acercan más a tecnologías digitales para mantenerse informados no abandonen sus páginas.

Los diarios impresos han tenido que idear estrategias para adaptarse a la ola del mundo digital, con la finalidad de que los usuarios que cada vez se acercan más a tecnologías digitales para mantenerse informados no abandonen sus páginas.

Un claro ejemplo se dio con el diario brasileño Zero Hora, del Grupo RBS, que presentó un enfoque innovador para su distribución con la ZH Tablet.

El dispositivo ofrece un modelo de suscripción que otorga a los lectores una tablet personalizada con dos aplicaciones: un diario electrónico (e-paper) con dos ediciones diarias y una aplicación de noticias en tiempo real.

El Grupo está convencido que agregar tecnología al ritual diario de lectura de la prensa es el camino a seguir en una industria que fue golpeada duramente por los medios digitales. Ahora los diarios deben leerse más como Páginas Web y seguir criterios de Marketing Digital.

El objetivo principal es satisfacer a los suscriptores que prefieren leer el diario en su formato impreso, alentándoles a migrar a otra plataforma. El nuevo enfoque, que ya fue presentado en foros internacionales, fue premiado en el mes de mayo por la International Newsmedia Marketing Association (INMA) como Mejor Nuevo Contenido de Pago o Iniciativa de Suscripción.