Por Claudia Khiabet Garcilazo
Ahora, será posible poner en circulación dentro de la plataforma, diferentes tipos de anuncio de acuerdo a los objetivos de marca que persigamos, lo cual supone queGoogle AdWordstiene un nuevo competidor en el terreno digital.
Además de ofrecer los típicos anuncios de producto patrocinado que ya tenía, ahora se podrán crearcampañas de tráficoy descarga de aplicación, prometiendo el acceso a segmentación basada en intereses y hábitos de compra del público que frecuenta la plataforma.
Hay que recordar queAmazonestá ofreciendo nuevas posibilidades para las marcas desde que amplió su catálogo deartículos Echoque se sincronizan con Alexa, su dispositivo de asistente por voz, lo cual permite automatizar diferentes acciones en el hogar, desde el apagado de las luces, hasta el reabastecimiento de los productos básicos:
“Alexa, compra pasta de dientes”Y de forma inmediata, el asistente sugerirá un producto, basándose en nuestras compras pasadas y, si nunca lo hemos hecho, Alexa recomendará alguno de marca específica de la sección Amazon Prime… ¿tu marca estará ahí?
Lascampañas de publicidaden Amazon te permitirán llegar a personas que están habituadas a comprar en línea y que muy probablemente estén listos para realizar un nuevo pedido.
Los formatos de anuncio varían, pero además de poder utilizar videos y los clásicosdisplay, existen soluciones de publicidad física, lo cual te permitirá realizarestrategias digitales 360para incrementar tus resultados.
Las campañas de descarga se manejan en la modalidad de costo por clic, dando la posibilidad tanto de crearlas en 90 segundos y de forma automática, como de configurarlas a gusto personal. Los anuncios se presentan ante usuarios activos de dispositivos Fire y Android.
Amazon Advertisingbrinda informes detallados y estadísticas para poder optimizar y medir el rendimiento de todas las acciones de publicidad; además, permite probar nuevas palabras clave, ajustar el presupuesto y pausar o poner en circulación un anuncio en el momento que sea necesario.
Trabaja duro, diviértete, haz historia. El slogan corporativo deAmazonrefleja cuál es su objetivo primordial: cambiar de forma disruptiva, la vida de las personas.
¿Estás listo para explorar las nuevas posibilidades de publicidad digital en el mercado? Hazlo en grande con unaestrategia digitalefectiva, solicita unDiagnóstico Gratuitoque te ayudará a conocer cuál es tu situación actual en el mercado digital. Solicítalo aquí.