Campañas de Instagram para exposiciones

Es una realidad que Instagram ha crecido a pasos agigantados en muy poco tiempo. Se debe principalmente a que es una aplicación muy completa que le brinda a sus usuarios un sin fin de herramientas para navegar el máximo tiempo posible dentro de ella.

Hablando específicamente de la publicidad en Instagram, es inevitable mencionar que gracias a su perfecta segmentación de consumidores y su amplio contenido, permite que las campañas de eventos de exposición logren resultados en un tiempo récord. Principalmente para los sectores de hogar, maternidad, moda, fitness y belleza. 

Instagram se ha vuelto la herramienta favorita para la mercadotecnia digital, puesto que hoy en día es la plataforma predominante en el sector de la publicidad. El 27 por ciento de usuarios encuentran nuevos productos y marcas a través de anuncios que, a su vez, pueden llegar a más de 1,400 millones de personas, pues la publicidad en instagram suele ser más orgánica en comparación con otras redes sociales; incluso muchos de los usuarios no perciben que están visualizando contenido publicitario.

 

¿Cómo generar campañas para eventos de exposición a través de instagram?

Crear campañas en Instagram es muy sencillo, incluso cuenta con una herramienta de pago llamada “Instagram Ads”. Es una plataforma especializada para crear campañas y anuncios a través de la cual los expositores tienen la posibilidad de maximizar el alcance publicitario, número de seguidores e interacción de los usuarios. Esta herramienta se adapta a todo tipo de publicidad; imágenes, vídeos, reels… sólo elige la que más se adecúe a tus objetivos y requerimientos.

Tipos de publicidad dentro de instagram:

  • Imágenes
  • Historias
  • Videos
  • Carruseles
  • Colecciones
  • Explorar
  • IGTV
  • Compras
  • Anuncios de reels

Para elegir el tipo de anuncios que vas a utilizar dentro de tu campaña publicitaria, es importante que analices a detalle tu sector, público objetivo, buyer persona, entre otros. Una vez hecho esto, podrás elegir entre dos tipos de campañas publicitarias: promocionar una publicación y administrador de anuncios.

  • Promocionar una publicación: Tiene como objetivo llegar a un mayor número de personas al promocionar una sola publicación. Para usar esta herramienta es indispensable contar con una cuenta comercial o de creador en Instagram ligada con tu página en Facebook.

Para maximizar debes elegir muy bien el público al que quieres llegar. Además, es importante que constantemente monitores si tu contenido tiene aceptación de la audiencia y de no ser así, debes trabajar en mejorar tu publicidad.

  • Administrador de anuncios: Es una herramienta eficaz para captar un mayor número de usuarios en poco tiempo. Su uso es distinto al anterior, ya que se dividirá en cinco pasos para definir a detalle qué es lo que quieres lograr y con qué metodología lo quieres lograr.

A continuación puntualizamos en cada uno de los pasos a seguir en el administrador de anuncios:

  1. Elegir el objetivo: Elígelo de acuerdo con la lista que Instagram proporciona: 
  • Reconocimiento de marca
  • Alcance
  • Tráfico
  • Descargas de la aplicación
  • Interacción con el sitio
  • Vistas
  • Captación  de clientes potenciales
  • Transformar a usuarios en clientes potenciales
  • Promover las ventas
  1. Elegir el presupuesto que estás dispuesto a invertir y horarios de publicación: Recuerda que no por pagar más o publicar a todas horas, tendrás mejores resultados.
  2. Identifica tu Target: Instagram te brindará una serie de datos y características de los usuarios para que tú elijas en base a su edad, sexo y preferencias el tipo de usuarios que se adapta más a lo que estas ofreciendo.
  3. Seleccionar ubicaciones de los anuncios: Deberás decidir si quieres que aparezcan como historia, como publicación o  incluso dentro de un perfil.
  4. Crear tus anuncios: Toma en cuenta que para este punto ya debes de tener tu anuncio completado, pues únicamente deberás de subirlo para que Instagram lo promocione. Recuerda que es fundamental que dentro de tu publicidad coloques imágenes y copies llamativos para captar un mayor número de clientes potenciales.

Instagram es una plataforma que llevará a las campañas de eventos de exposición al siguiente nivel gracias al sinfín de alternativas que brinda para potencializar la consecución de metas y objetivos en muy poco tiempo.

Sabemos que en ocasiones resulta una tarea complicada hacer publicidad en todas las plataformas; pero recuerda que en Central Interactiva podemos ayudarte a crear propaganda publicitaria en todas tu redes sociales para que logres el éxito que tanto has buscado.