Central Interactiva

Central Interactiva participó en el Marketing Strategy Summit 2016, llevado a cabo en el Hotel Marriott Reforma, Ciudad de México, un evento que reunió a especialistas en la industria del marketing.

Julio César Bojórquez Hernández, director general de Central Interactiva, impartió la ponencia “Herramientas para optimizar tus estrategias de publicidad online”, en la cual habló de las necesidades de marketing en las empresas que van cambiando de acuerdo con el tamaño u operación de las mismas.

“Los medios evolucionan constantemente, pero tienen una cosa en común, promueven la comunicación y el contacto entre las personas”, comentó en su presentación.

El modo de entender el mercado y el marketing ha cambiado por el acceso a internet a través de distintos dispositivos. De hecho, 57% de las personas en México tienen acceso a internet y se suman más de cinco millones de empresas, de ahí el potencial para el desarrollo de páginas web y estrategias de marketing digital.

Sin embargo, el directivo de la agencia de marketing digital señaló que tres de cada cinco empresas mueren durante los primeros cinco años, por eso la necesidad de que las estrategias para Pymes se enfoquen en su permanencia y crecimiento.

En la exposición, Bojórquez Hernández destacó que el Marketing B2B promueve el intercambio comercial entre empresas y el Marketing B2C promueve el intercambio comercial entre empresas y personas; abundó sobre los aspectos que cubre cada tipo de marketing y mencionó que las estrategias digitales que se pueden realizar en el Marketing B2B son el SEM y el Inbound Marketing, en una conjugación que ofrezca una solución integral con alcance de largo plazo.

“La mejor estrategia B2B combina elementos de Publicidad, SEM, Inbound Marketing y Event Marketing. Por lo que la plataforma y la estrategia más adecuadas para realizar marketing B2B es la que mejor cubra las necesidades del cliente”, concluyó el directivo.

El evento Marketing Strategy Summit 2016 cumplió con su objetivo de dar a conocer, aplicar y potencializar la creatividad e innovación del marketing a través del desarrollo de nuevas ideas, conceptos y productos de alto impacto para identificar y priorizar.