Una exposición es un gran recurso para la promoción de productos y servicios específicos o enfocados hacia un sector, es una plataforma que bien llevada garantiza el éxito para todos los que participan en esta. Sin embargo, requiere de una planificación adecuada, así como una difusión eficiente.
Aquí entra la importancia del marketing digital para impulsar y posicionar una feria o exposición, ya que para su permanencia dependerá de factores como el número de visitantes, la interacción entre consumidor y proveedores, además del nivel de generación de contactos.
Lo más difícil para un evento de esta magnitud es mantenerse, el primer año es vital porque es justo donde muchas exposiciones se quedan al no contar con el respaldo necesario. Si se libra el primer año, los siguientes tres años serán esenciales para poder hablar de una exposición que ya es rentable para durar edición tras edición.
El marketing digital es fundamental porque generará campañas y estrategias enfocadas a reforzar las diferentes etapas de organización e implementación de una exposición. Desde la difusión de las fechas y sede, luego a la difusión del mensaje para que más expositores se sumen a la muestra y finalmente al impulso del registro de los visitantes.
Aquí te dejamos algunas claves que debes considerar para un marketing digital efectivo si estás dentro del mundo de las exposiciones:
- Ubica e investiga a fondo el tipo de audiencia para tu exposición.
- Planifica tu comunicación en cada etapa del desarrollo de tu evento.
- Atrae a tu audiencia con los temas que son de su interés, no satures el mensaje solamente hablando de tu evento.
- Acércate a tu audiencia, conecta con ellos, que tu mensaje los envuelva.
- Si trabajas con una agencia, contémplala en cada etapa para que el mensaje sea uniforme.
- Verifica qué canales de difusión usarás y adapta tu comunicación para cada uno.
- Intenta una estrategia 360 que le dé empuje, posicionamiento y creatividad en todo momento a tu evento.
- Establece los objetivos que quieres alcanzar con cada esfuerzo en tus plataformas digitales.
- Si utilizas redes sociales piensa en mensajes que entretengan, independientemente del giro de tu evento la gente busca divertirse, no informarse.
- Asesórate o trabaja con agencias que sean expertos en exposiciones para que no improvises.