n la actualidad Internet se ha convertido en una herramienta primordial para la búsqueda de información y contenido. Es difícil imaginarnos la vida sinplataformas digitalescomoGoogle, Facebook, YouTube, etc.
La influencia deGoogleha sido tan grande que actualmente el mismo nombre de la compañía delmotor de búsquedamás usado por los internautas, se ha convertido en un verbo. Y a pesar de que existen otros del mismo tipo comoYahoo y Bing, no cabe duda que Google es el rey de losbuscadores.
Cada día nuestros clientes encuentran mejores maneras de encontrar la información que quieren, la manera de encontrar soluciones ha ido cambiando a la par de las nuevas tecnologías.
A medida que el cliente en Internet ha evolucionado, losmotores de búsquedase han tenido que adaptar a los diferentes tipos de búsqueda que se generan. Aquí te mostramos algunos de ellos:
- Búsqueda de transacción:este tipo de búsqueda es aquella en la que el usuario regularmente intenta hacer unacompra en líneay es aquí cuando losanuncios pagadoscomoGoogle AdWordstoman mayor relevancia. Por ejemplo: comprar audífonos.
- Búsqueda de información:en esta búsqueda el usuario está investigando acerca de un tema o producto de su interés para tener un mayor conocimiento. Por ejemplo: las mejores marcas de audífonos.
- Búsqueda de navegación:el objetivo de esta búsqueda es llegar a una pagina en especifico y de esta forma recabar más información sobre el tema o producto de interés. Por ejemplo: audífonos Marshall.
- Búsqueda de localización:esta búsqueda se utiliza para encontrar un lugar en específico, ya sea para la compra de un producto o servicio o para localizar algún punto geográfico de cualquier tema. Por ejemplo: tienda Marshall CDMX.
- Búsqueda ambigua:en este tipo de búsqueda el objetivo o la finalidad de la misma no queda claro por el usuario. Y elmotor de búsquedagenera resultados que cree que le pueden resultar de utilidad. Por ejemplo: Marshall.
Losmotores de búsquedafuncionan a base de arañas (spiders), como los conocidosGooglebots, que se dedican a buscar a través de la red para evaluar, jerarquizar y ordenar los resultados que se le dan al usuario de forma instantánea cuando hace una búsqueda.