En el mundo digital, el flujo de datos siempre es constante y extremadamente grande; este mar de información crece diariamente a una velocidad impresionante, y es por eso que debemos saber elegir entre lo que funciona y lo que no.

Entre toda esta información, encontramos un tesoro perdido que muy pocos saben utilizar a su favor: el Big Data.

Este término surgió en los años 90 's, derivado de un artículo en donde John Mashey, un informático teórico, detalla cómo es que el flujo de datos cambiaría la forma de trabajoy el análisis de estos en el futuro.

Así pues, el Big Data es la enorme cantidad de información que fluye en el mundo digital, su tratamiento, análisis y los procesos que se necesitan para ello. Pero como ya mencionamos, es necesario poder discriminar todos estos datos y depurarlos, para utilizar aquello que nos funciona y desechar lo que no. Es por lo que, en el mundo de la publicidad digital existe algo llamado Big Data Marketing. Sus ventajas son muchas, si sabemos aprovecharlas. Estas son algunas de ellas:

  • Conoce más a tu audiencia: El Big Data nos brinda amplias oportunidades sobre nuestra audiencia, pues así podemos conocer datos en tiempo real de sus hábitos, su ubicación, edad, género, su interacción con la marca, etc. Esto nos ayudará a hacer una segmentación detallada e incluso personalizada para cada cliente. También es posible saber en qué parte del proceso de compra se encuentran y brindarle opciones para terminarlo. Incluso, podemos evitar fraudes y malas prácticas por parte de ellos.
  • Optimiza los procesos: Gracias a toda la información que podemos obtener, se puede tomar decisiones en tiempo real y anticipar ciertas acciones que puedan interferir en nuestro negocio; así como de riesgos y oportunidades en el mercado.
  • Da a conocer la evolución del negocio: Permite analizar tendencias, así como a la competencia, y generar comunidades en torno a nuestro producto.

Como ves, el Big Data tiene innumerables ventajas, y su utilización en los procesos de venta, que si utilizas de la manera correcta y con las herramientas adecuadas, puedes hacer crecer tus ventas exponencialmente.