El hotel Adare Manor recibió la visita de Kate, una niña de cuatro años y su conejo de peluche. Después del desayuno, la pequeña olvidó su juguete en un asiento del comedor.

El personal del hotel, con la intención inicial de reportar el olvido, hizo una publicación enFacebookdel conejo sentado en una de las sillas del comedor, junto con un mensaje que decía: “Perdí a mi dueña en el desayuno de Adare Manor”.

La publicación generó una ola de respuestas positivas de la comunidad que seguía elperfil de Facebookdel hotel.

BUNNYMANOR


El lugar aprovechó el revuelo y creó una simple pero poderosa estrategia de storytelling: colocó al conejito en diferentes escenarios del lugar como si fuese un huésped más disfrutando de su estancia.

BUNNYMANOR1

Durante los días en que el juguete estuvo a resguardo, los empleados del hotel colgaron varias fotografías, y todas ellas generaron un alcance orgánico inesperado en su perfil de Facebook.

BUNNYMANOR4

El conejito en bata y recostado en una gran cama:

BUNNYMANOR2

La historia tuvo un final feliz: la niña volvió por su peluche y en comparación con enero 2015 (un año antes de la espontánea estrategia de publicidad), el término ‘Adare Manor Hotel’, incrementó poco más de 100 mil su volumen de búsquedas.

búsqueda manor

La pequeña Kate al finreunidacon su conejito:

BUNNYMANOR3

¿Por qué el storytelling es importante para las marcas?

Los consumidores ya no quieren comprar cosas, desean vivir experiencias. Mantener al filo de las emociones a quienes nos siguen, genera vínculos más sólidos y empatía por todo lo que envuelve a nuestra marca.

Además:

  • Nos volvemos más fáciles de recordar
  • Somos susceptibles a ser compartidos y por consecuencia, a ser virales
  • Generamos mayor confianza
  • Hacemos partícipe al público
  • Transmitimos los valores de nuestra marca

Las historias creadas para este propósito deben contar con una estructura y un protagonista, ser coherentes, aludir a la realidad, y relacionarse positivamente con la marca, de este manera, el público captará mejor nuestros mensajes y se volverá afín a ellos.

Las personas están más dispuestas a enfocar su atención con una historia, principalmente si ésta les provoca emociones, antes que a un típico comercial.

Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre elarte delStorytelling.

El storytelling es uno de los principales recursos que una estrategia deInbound Marketingsugiere para elevar el engagement y deleitar a sus seguidores con contenido relevante para ellos, conoce más acerca de esta estrategia en esteartículo especial.