Se espera que haya 11 billones dedispositivos conectados a Interneten 2018, según Gartner Inc., empresa dedicada a la investigación de lasTecnologías de la Información.

En esta época de constanteinnovación tecnológica, las empresas se encuentran con el reto de mantenerse actualizados y a la vanguardia de todos los nuevosdispositivos y tecnologías de la información.

Con el nuevo anuncio deAndroid Things 1.0, lasbúsquedas por voz, lasventas omnicanaly otras ideas revolucionarias que empresas como Walmart, Google y Apple continúan implementando en susestrategias de marketing, elInternet de las cosas se convierte en una nueva oportunidad para ganar espacios y generar nuevas oportunidades de negocio.

Internet-de-las-Cosas-1000x675

El concepto hace referencia a los artículos de uso común o rutinas cotidianas que utilizan y/o se auxilian de alguna manera de la red. Pero en realidad va mucho más allá de eso.

Cada objeto que está conectado a Internet tiene un IP específica, a través de esta IP se puede acceder al dispositivo y de esa forma se le puede dar instrucciones o recibir información. De esta manera las empresas pueden automatizar o mejorar susredes de información,estrategias de marketing,comunicación internay prácticamente cualquier proceso.

Latransformación digitalde una compañía es un paso importante, pero elInternet de las cosaspretende incluso subir un escalón más arriba y propone cambiar cómo funciona la sociedad y cómo interactúan las empresas.

Lo que hace algunos años creíamos inventos que solo se veían en la televisión o en películas de ciencia ficción,hoy en día ya están entre nosotros. Actualmente ya existenaplicaciones móvilespara el sector transporte, lasventas en línea,administración de empresase inclusive para llevar una estrategia deinbound marketing.

Es solo cuestión de tiempo para ver como cada vez más empresas y las personas se den cuenta de las ventajas del uso delIoT. Poco a poco empezaremos a ver cómo lasnuevas tecnologíasforman parte del funcionamiento y la rutina diaria.