Comenzamos el 2019 y todos buscamos las mejores maneras de impulsar nuestras estrategias digitales, de llegar a más leads y sobre todo, de convertirlos en clientes pero, ¿ya sabemos qué es lo que está en tendencia? ¿Cuáles son nuestras probabilidades de alcanzar el éxito?
Tal vez ya has escuchado muchas veces esto, pero conociendo a tu público puedes darles lo que necesitan. Es un viejo consejo y lo mejor de todo, es que no pierde vigencia con el paso del tiempo. Entonces el primer paso es saber qué requieren nuestros clientes ideales.
El segundo paso es hacernos escuchar, y un elemento que ha regresado con fuerza es el podcast. Desde hace muchos años sabemos de su existencia, pero es hasta ahora que ha logrado sobresalir tanto como para tomarlo en cuenta para una estrategia digital.
¿De qué se trata el podcast? Se trata de crear contenido en audio o video (aunque es más factible usar el formato audio), que manejes a las perfección y que, en este caso, es lo que ofrece tu negocio. Es una manera de hacer publicidad personalizable, con el tono que tú elijas y dirigido a la audiencia que tú estás buscando. El podcast es contenido descargable que los usuarios pueden escuchar cuando ellos quieran.
Una de las claves de su éxito es que ofrecen información de valor al usuario, al tiempo que puede escucharlo mientras hace el resto de sus actividades. Es decir, no es invasivo y esta es una de sus más importantes características.
Las ventajas para tu negocio es que te va a colocar como un experto en el tema, haciéndole saber a los usuarios que tienes la respuesta a lo que ellos están buscando, al tiempo que fortalece la relación con tu comunidad, pues le estarás dando personalidad y voz a tu empresa. Asimismo, si haces podcast con colaboraciones externas, te ayudará a crear conexiones en el medio en que te desenvuelvas.
Al mismo tiempo, estarás ahorrando recursos, ya que un buen podcast no requiere de una gran inversión. Ahora mismo, los podcast están ganando usuarios asiduos, generando tan buenos resultados como los de un blog. Esto es gracias a la facilidad con que se pueden descargar y escucharlos después, con ayuda de cualquier dispositivo móvil o computadora.
Pero, ¿cómo puede un podcast redituar ganancias? Los podcast, al igual que un blog, van a llevar suscriptores a tu canal, mientras que, cuanto mayor sea la calidad que manejes, otras marcas pueden manifestar su interés en lo que estás haciendo, ayudándote a promoverlo o invirtiendo en él. Asimismo, dentro del mismo podcast se puede incluir información publicitaria que el usuario recordará más que un anuncio pregrabado.
Así que ya lo sabes, intenta incorporar los podcast a tu estrategia digital y mide los resultados que obtengas, verás que es una buena opción para hacerte notar entre tu competencia.