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Campañas en Facebook para expositores

En la actualidad, Facebook es la red social predominante debido a que cuenta con 960 millones de usuarios activos; esto la convierte en una gran alternativa para usarla a tu favor y lanzar campañas publicitarias exitosas; pues sus posibilidades son infinitas gracias a su formato sencillo de utilizar y, las métricas que ofrece son eficaces para conocer la efectividad de las campañas. 

Además, Facebook es una gran oportunidad para captar un mayor número de visitantes a un evento de exposición, ya que hace más sencilla la tarea de conocer a los usuarios interesados y llegar puntualmente a ellos. Un expositor adquiere muchas ventajas cuando inicia una campaña publicitaria en esta red social; como medir el impacto que tuvo un promocional o un mensaje publicitario. 

La plataforma da la posibilidad de utilizar distintas posibilidades para mejorar el posicionamiento de tu marca. Es bien sabido que cualquier usuario tiene la libertad de publicar y promocionar su página de forma gratuita, pero para maximizar el alcance de tus contenidos puedes recurrir a “Facebook Ads”.

Actualmente el mercado es mucho más competitivo que hace unos años, por esta razón Facebook implementó una herramienta de pago llamada “Facebook Ads”, que le permite al usuario pagar para que su contenido llegue a un mayor número de personas. Su principal función es potencializar los resultados de las campañas publicitarias, pues ofrece muchas opciones de formato y facilidad para segmentar el mercado de manera sencilla y eficaz.

También permite poner en circulación anuncios o darle mayor visibilidad a una publicación en específico. Con esto, el expositor podrá crear campañas publicitarias y tener el control total de sus publicaciones, ya que una de sus características es medir el alcance de una publicación, porque cuenta con diferentes elementos de medición como reacciones, visualizaciones, cantidad de veces compartidas y comentarios. 

 

Para los expositores, ¿cuál es el beneficio de generar campañas en Facebook?

En el pasado era prácticamente imposible medir el impacto de una campaña publicitaria, los resultados dependían al 100% de las ventas de un producto o servicio. Hoy en día es más sencillo conocer el alcance obtenido gracias a las opciones que Facebook pone a disposición del usuario.

Una ventaja, es que en Facebook las publicaciones van a tener un mayor impacto en comparación a otras plataformas, pues cualquier contenido puede hacerse viral si es de interés público. Aparte, permite llegar solo a aquellos usuarios que realmente estén interesados en el producto o servicio que se esté ofreciendo.

Cada usuario tendrá especificaciones y requerimientos distintos, de esto dependerá el tipo de campaña que necesita para lograr sus objetivos. A continuación te presentamos cuáles son las más comunes y utilizadas por expositores:

  1. Promocionar un evento de exposición.
  2. Promocionar tu página web.
  3. Llegar a más personas.
  4. Campaña para mejorar el reconocimiento de la marca.
  5. Aumentar el número de asistentes a un evento.
  6. Segmentar los leads.
  7. Mejorar el posicionamiento de una página.
  8. Mayor impacto en las publicaciones.

 

Facebook facilita, potencializa y brinda una mayor visibilidad de los eventos de exposición. El conocimiento de esta plataforma será vital para posicionar una marca. Recuerda que las redes sociales hoy en día son un mecanismo indispensable para las campañas de marketing y no podemos ignorarlo o darle menos importancia que al marketing tradicional.