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¿La página web de tu negocio está optimizada para móviles? Hoy lo puedes saber a través de Google #PruebaMiSitio.

“Prueba Mi Sitio” es una herramienta para ayudar al usuario a tener un diagnóstico fácil y rápido de la responsividad de su sitio web.

Recuerda que tus usuarios viven en línea, cuando precisan información o quieren encontrar un negocio o producto, toman el dispositivo más cercano para generar esta búsqueda. En promedio, una persona interactúa con su celular más de 150 veces al día y el promedio de carga de los principales anunciantes de Latinoamérica es de 14 segundos frente al promedio de los 7 segundos en Estados Unidos.

¿Sabías que más del 30% de los grandes anunciantes de Latinoamérica no cuentan con un sitio web optimizado móvil? ¿Y que para los pequeños y medianos ese número aumenta al 50%? Ahora, piensa en tu sitio web. ¿Su velocidad de carga en una computadora es la misma que en un smartphones? Si la respuesta es no, es probable que te encuentres perdiendo clientes.

Según un estudio realizado por Kissmetrics, un 40% de los usuarios afirma que abandonaría un sitio móvil si tarda más de 3 segundos al cargar.

La optimización para dispositivos móviles consiste en la calidad de la experiencia que los usuarios tienen al ingresar a tu sitio web desde sus smartphones. Para estar optimizado el sitio debe contener botones fáciles de presionar, fácil navegación desde una pantalla pequeña y mostrar la información más importante en el inicio y centro.

Hacer un sitio responsivo es una de las principales preocupaciones hoy en el mercado y los desarrolladores de página web así lo entienden, porque la búsqueda informativa y comercial actual es a través de móviles y tablets.