Cualquiera que sea el giro de tu negocio compartes objetivos generales con otras empresas: requieres visibilidad, generar más leads, posicionamiento y ventas. En algún momento te preguntarás o ya te habrás cuestionado ¿por qué confiar las estrategias de mi negocio en una agencia de marketing?
La pregunta no es si debes o no contratar una agencia, sino saber por qué lo requieres. Independientemente del tamaño de tu compañía, de tus actividades, el tiempo en la industria o el nivel de facturación es necesario contar con el respaldo de una agencia y aquí te damos algunas razones de porqué sí confiar tus estrategias en una entidad externa a tu negocio.
- Te permite dedicarte a la esencia de tu negocio sin distraerte en otras actividades. Tener una agencia te ayudará desde la parte de la consultoría y tendrás un socio que impulse tu negocio, las estrategias se la dejas a los profesionales en la materia.
- Ganas con una visión integral. Una agencia te ayudará a integrar los objetivos macro con aquellos objetivos específicos propios solamente de tu empresa, por lo tanto, tendrás estrategias personalizadas para garantizar los resultados esperados.
- Ahorras tiempo y dinero. Contar con un departamento dedicado a marketing dentro de tu empresa representará un gasto fijo para ti, mientras que con una agencia realizas solamente la inversión necesaria para las acciones que te lleven a lograr los objetivos. Por lo tanto, ahorras dinero y también en tiempo porque dejas que la agencia sea la encargada de esa parte que internamente te llevaría mucho tiempo y costo para afinarlo.
- Mayor especialización. Por más que tengas tu propio departamento de marketing siempre es bueno acompañarse en ciertas tareas o campañas de una o varias agencias (dependiendo el proyecto), con esto ganarás en la especialización de lo que hagas. Una agencia ya no experimenta, tiene acciones probadas.
- Por objetivos medibles. Con una agencia estableces objetivos claros y tienes resultados medibles de dónde está tu inversión y qué acciones se han ejecutado. Actualmente hay tantos indicadores que siempre tendrás visibilidad del éxito de tu proyecto.
- Experiencia. La clave en todo esto es la estrategia, cualquiera puede conocer las herramientas, pero hacer una estrategia eficiente solamente los expertos. Si cuentas con una agencia tendrás diferentes estrategias enfocadas a la solución y logro de objetivos. Toma en cuenta que la agencia ya pasó por la etapa de prueba-error, así que eliminas el factor de improvisación.
- Por tareas o campañas. Contar con una agencia te da una gran capacidad de escalabilidad, puedes tener un pequeño proyecto en el que te ayuden solamente con una acción o puedes dejarle toda una campaña en sus manos e ir escalando en el nivel de participación y el nivel de recursos o herramientas que se implementarán para tu empresa.
- Actualización. Una agencia se mantiene actualizada en herramientas, tecnologías y recursos, estar a la vanguardia es su esencia para seguir ofreciendo soluciones, así que contarás con lo más actual, funcional y efectivo para tus estrategias. En ocasiones si realizas las acciones de marketing por tu cuenta pierdes la capacidad de estar actualizado porque tu negocio es otro y no puedes estar centrándote solamente en la parte de marketing.
- Equipo dedicado. Con una agencia contarás con un equipo especializado pensando, trabajando y ejecutando lo mejor para tu empresa, con ese factor de creatividad que se requiere para la parte estratégica.
- Respaldo. Con una agencia tendrás beneficios constantes, ya que no solamente será un proveedor, sino un socio estratégico en tu negocio que acompañe tu crecimiento.
Antes de elegir verifica el tiempo que lleva operando esa agencia, sus cuentas o clientes, la infraestructura y el talento humano con que posee porque todo eso será quien respalde a tu negocio.