Posicionamiento SEO

El entorno online crece constantemente y si queremos distinguir nuestro servicio o producto, tenemos que llevar a cabo acciones que le den una ventaja competitiva a nuestra empresa en el ambiente digital. Para esto es necesario considerar y aplicar el posicionamiento SEO a nuestra página web si no queremos que se pierda en la inmensidad del internet.

En los últimos años el posicionamiento de SEO (Search Engine Optimization) se ha vuelto una herramienta indispensable para que una empresa tenga visibilidad en la web. Esto con el objetivo de aparecer en los primeros resultados de búsqueda y obtener mayor alcance para llegar a los clientes correctos.

Nuestro especialista en SEO, César Juárez, te explicara los temas relevantes en cuanto a esta útil herramienta.

  1. ¿ Cuál es la función de los Keywords en SEO?

Las Keywords son palabras clave. Ayudarán a que nuestro contenido se posicione en lo más alto de las búsquedas por internet. Debemos seleccionar muy bien estas palabras, porque de ellas dependerá que el buscador posicione nuestro sitio en los primeros planos.

  1. ¿Cuál es la relación entre keywords y Backlinks?

Las Keywords no tienen relación directa con los Backlinks. Si bien ambos tienen el objetivo de complementar nuestra página web para que tenga más visibilidad, cada una tiene trabajos diferentes.

Los backlinks tienen la función de popularizar nuestra página. En otras palabras, ayudan a que nuestro sitio tenga buena reputación, pues mide diferentes aspectos como el funcionamiento y la congruencia de los contenidos con las palabras clave. No podemos utilizar contenido diferente al de nuestras keywords ya que de inmediato los usuarios perderán interés en la página por falsa información.

Con respecto al funcionamiento, nuestra página debe tener un rendimiento óptimo, de lo contrario los usuarios se cansaran del mal funcionamiento, como consecuencia es probable que no vuelvan hacer uso del sitio.

  1. ¿Cúal es la Importancia del uso de las Keywords y Backlinks en el posicionamiento SEO?

Entre más sitios web hablen sobre tu página y se vinculen a tu contenido, el posicionamiento de nuestros canales de comunicación crecen. Si nuestro contenido es de calidad y nuestras palabras clave tienen relación con la página, más sitios web van a confiar en la información que se les está brindando generando confianza y visibilidad, colocando nuestra página en los primeros lugares de búsqueda en los navegadores.

  1. ¿Cuál sería tu top 3 de acciones para optimizar un sitio web y conseguir un buen posicionamiento SEO?
  • Uso correcto de los meta tags. Títulos, descripciones y keywords, deben de estar relacionadas con el contenido del sitio web. Estas deben ser planeadas al público al que te diriges.
  • Optimización de sitio. Que tenga un buen rendimiento nuestro sitio web, para que Google le de importancia o relevancia y así podernos posicionar en lo más alto.
  • Contenido. Debe ser tanto de calidad como relevante y utilizar palabras clave relacionadas con nuestros meta tags.
  1. ¿Cómo podemos utilizar de forma correcta los metatags?

Evitar que nuestras palabras clave se usen sin ningún sentido. Estas deben estar relacionadas con nuestro contenido y evitar usarlas sin contexto o que parezcan forzadas para no tener alguna penalización por parte de los navegadores.

  1. ¿Cómo es que el uso de las imágenes impactan un sitio web?

Darle al usuario recursos gráficos para que pueda interpretar o entender cierto contenido ayudan a que se quede más tiempo en nuestro sitio. La imagen debe estar optimizada con keywords para que también pueda resolver los resultados orgánicos y se pueda tener cierto posicionamiento dentro de las imágenes.

Es importante colocar siempre una descripción dentro de las imágenes, esto por si alguna imagen se muestra dañada, el usuario pueda interpretar el contenido de la misma. En esta descripción debemos utilizar nuestras palabras clave para que también se posicione en los primeros resultados.

Conclusiones

Es importante hacer un análisis para conocer muy bien nuestro mercado y con base en eso, generar una estrategia adecuada de SEO para posicionar nuestra marca. El contenido de nuestra página debe ir de la mano con los meta títulos y meta descripciones, de lo contrario nuestra página va a ir perdiendo importancia y relevancia dentro de los servidores web.

En Central Interactiva podemos ayudarte a generar una estrategia SEO personalizada para las necesidades de tu negocio. ¡Contáctanos!