Por Claudia Khiabet Garcilazo
Colocarse en los primeros lugares del buscador es parte de una estrategia integral de marketing. El SEO (Search Engine Optimization) es sobre optimizar la posición en la que nuestra marca se encuentra.
El SEO nos ayudará a generar mayor tráfico hacia nuestra web, tienda en línea o blog. La clave está en generar el contenido adecuado para resolver las necesidades del usuario; es convertirse en la referencia número uno.
El primer paso para posicionar un evento, es encontrar las palabras tendencia en conversaciones y en búsquedas populares por la red. Se sugiere relacionar los términos entradas/inscripciones/fechas/ubicación con los temas centrales, para que formen parte de la URL de la página promocional.
Las páginas de aterrizaje, fortalecen una estrategia de SEO, ya que ofrecen información concisa. Además, se adaptan a la implementación de palabras clave antes mencionada.
El diseño web debe permitir navegación sencilla y placentera. Menos es más. También debe ser responsivo y contar con textos que, además de incluir las palabras tendencia, sean útiles y actuales. Las imágenes, también deben contar con descripciones para que formen parte de las búsquedas.
Puedes hacer promoción, a través de la herramienta de video: You Tube forma parte de Google, así que también aparece en los motores de búsqueda.
Para comenzar a construir una reputación en el medio en el que te desenvuelves, es útil tener links ‘invitados’ en tu blog. Crear relaciones a cambio de insertar también tu enlace en páginas similares, te convierte poco a poco en una referencia. Para este fin, las redes sociales también son indispensables.
El SEO es como un rompecabezas que, si está bien estructurado, nos posiciona, nos da valor en la red y mejora nuestra visibilidad en los buscadores más populares. Haz que todos hablen de tu evento y enfoca tu campaña de publicidad digital.