El objetivo de todas las empresas y negocios, sin importar su tamaño, es estar presente en la mente de los usuarios y clientes. Para ello se planean estrategias y campañas pero, ¿has pensado en las ventajas que te ofrece el real time marketing?
Pero primero que nada, ¿qué es el real time marketing? Generalmente se usan los medios digitales y se trata de publicidad que se “cuelga” de un evento o situación viral en ese mismo instante. El objetivo es impactar a la mayor cantidad de usuarios, hacer eco de un producto o servicio para generar recordación de marca, al destacar por sobre la competencia.
Para lograrlo, debes estar muy pendiente de lo que pasa a tu alrededor, para poder analizar a qué eventos les puedes sacar provecho y cuáles es mejor dejar pasar. Si ya identificaste el tren al que te vas a subir, entonces es hora de crear tu contenido, el cual debe llevar una imagen atractiva, un texto corto pero efectivo y por supuesto, que vaya acorde con la voz de marca de tu empresa.
Ahora, no lo compartas por todos lados, debes tener bien estudiadas tus redes sociales para que sepas en cuál es donde tienes mayor impacto, donde estás llegando a más personas y donde hay más actividad de tu comunidad. Recuerda que lo que buscas es llegar a ellos.
Algo muy importante es que no debes perder tiempo, lo ideal es postear tu contenido de valor en el momento perfecto. Hay eventos muy efímeros, así que debes estar atento para subir tu contenido oportunamente. Asimismo, es importante estar atento de los resultados que se generen al respecto ya que, si es un rotundo éxito, tú y tu equipo tendrán mucho trabajo que realizar para dar seguimiento a las reacciones, comentarios y estadísticas que tengan lugar.
Entre las ventajas de esta táctica están ganar renombre en redes sociales, pues al generar contenido relevante logras un mejor posicionamiento orgánico. Permite generar vínculos emocionales con la comunidad y al mismo tiempo haces publicidad de tus productos, servicios o marca en general, al permanecer en sus mentes.
En general, podemos decir que hacer un buen real time marketing, permitirá mejorar el engagement de la marca, así como la tasa de conversión y las experiencias de los usuarios. Entonces, no dejes a un lado esta estrategia y ¡mantente actualizado sobre todo lo que pasa a tu alrededor y en los medios digitales!