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Ya se ha hablado mucho de la realidad aumentada (la mezcla de la realidad, con lo virtual). De esta manera se pueden superponer elementos virtuales -con ayuda de una cámara- en nuestra visión cotidiana de la realidad, creando nuevas experiencias que sentimos en la vida real.

La realidad aumentada (o RA), es un elemento que se puede usar para estrategias de marketing. Muchas empresas ya la usan para dar a conocer sus productos y por eso, la RA es una de las tendencias que vienen más fuertes para 2019 en cuestiones de marketing, pues captura la atención de los usuarios un promedio de 85 segundos, incrementa la tasa de interacción en 20% y mejora el CTR en 33%.

Asimismo, se estima que para 2020 será un negocio que generará alrededor de 120 mil millones de dólares y acapare la atención de más de mil millones de personas en todo el mundo. ¿Entonces ya te convenciste de que puede funcionar en tu estrategia digital? Es una tendencia que ha generado gran impacto tanto en empresas, como en usuarios.

Un gran aliado de la RA son las tabletas y los smartphones, por lo que cuenta con un mercado potencial enorme, que le dará a los usuarios una experiencia única. Las marcas que decidan unirse a esta tendencia el próximo año podrán:

  • Aumentar el posicionamiento de marca, fortalecer el vínculo entre la empresa y los usuarios, al igual que la comunicación que se genere.
  • Mejorar la presentación de los productos y servicios ofrecidos, aumentando el engagement, la interacción y dándoles mayor estatus.
  • La recordación de marca se dará gracias a las experiencias, al diferenciarte de la competencia, aumentando el valor añadido de tus productos.
  • Llamar la atención de los usuarios por medio de un mensaje exclusivo y con comunicación personalizada.

Algunos de los ejemplos de realidad aumentada más populares son:

  • Apps que integran al usuario e invitan a la interacción con otras personas que también están conectadas. Los museos son lugares que pueden sacar provecho de la RA: los visitantes podrán conocer más sobre cualquier obra de arte expuesta.
  • Bienes raíces. Se mejora la estrategia de venta, al permitir al cliente potencial visualizar una propiedad como un hogar, añadiendo toques personales y haciendo suyo cada espacio.
  • eCommerce. Al descargar los catálogos, los clientes pueden saber cómo se verán los objetos en sus propios hogares, acercado los productos a ellos.
  • Contenedores de producto. La envoltura de cada objeto cobra relevancia, siendo la presentación del producto y al mismo tiempo, información que la marca quiere que sus clientes conozcan por medio de la RA.

Con la realidad aumentada se abre un mundo de posibilidades: usa imágenes, gráficos, anuncios, etc. para darle vida a nuevas experiencias en las que harás parte de tu campaña a los consumidores, catapultando el potencial de ventas y promociones de tus productos.