páginas-web-exposiciones

Antes se pensaba que invertir en sitios web era una pérdida de dinero, mientras que hoy, son el activo digital más importante e indispensable para llegar a los usuarios meta, pues son el primer punto de contacto con nuestra empresa.

Si lo que buscamos es que nuestras convenciones, ferias o eventos tengan la captación esperada, debemos hacer un diseño web adecuado y atractivo para los usuarios. Por eso, es importante conocer las secciones indispensables que conforman un buen sitio: 

  • Página de inicio: esta página va a describir qué es el evento, quiénes son los organizadores, la temática central e incluye Call To Actions para llamar la atención de los visitantes. Es importante colocar toda la información acerca del evento, cómo se va a llevar a cabo, horarios, días y fechas, así como cualquier otro dato relevante para los participantes.
  • Blog: consiste en una página que se actualiza constantemente con contenido especializado referente al tema de nuestro evento en forma de artículos o notas periodísticas. Se acompaña con imágenes fijas o gif y su intención es crear una comunidad activa mientras mantenemos la atención vigente en nosotros.  
  • Expositores: en esta sección colocaremos toda aquella información que invite a los expositores a comprar un stand, casos de éxito, estadísticas y números de eventos pasados que muestran la magnitud y alcance de nuestro evento, los beneficios que obtendrán al participar y cómo puede convertirse en ganancias para ellos. Es decir, expresarles por qué deben invertir en nuestro evento. También es conveniente colocar los espacios y patrocinios disponibles, de preferencia con un precio de lista.
  • Visitantes: Aquí colocaremos todo aquello que motive a las personas a asistir a nuestro evento, como las marcas participantes, el programa de contenido, las actividades de networking, el plano del evento y el perfil de las personas que asistirán. 
  • Landing page de registro: se trata de la página donde los interesados en nuestro evento registran su asistencia al concretar su inscripción o comprar sus entradas. Por lo tanto, la navegación debe ser simple para evitarle contratiempos a nuestros usuarios. La recomendación es hacerlo en dos pasos, el primero recopilando la información básica de contacto para nuestras bases de datos, y el segundo recabando datos más especializados sobre el sector.

También es importante que nuestra página web tenga un funcionamiento óptimo, además de una navegación fácil para usuarios experimentados y no experimentados, la comunicación debe ser clara, concisa y orientada a obtener resultados. 

Además, es importante que el tiempo de carga del sitio web no supere los 10 segundos, de otra manera, nuestro posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se verá afectado y no alcanzará los resultados esperados; igualmente, mientras más rápido cargue el sitio web es más fácil captar la atención del visitante y no perder su interés. 

Finalmente, nuestro blog debe estar en constante actualización para ofrecer contenido nuevo a los asistentes y aumentar el interés en el evento. 

¿Cómo posicionar nuestro sitio en lo más alto?

Si quieres que tu página aparezca en los primeros planos de los buscadores, una buena estrategia SEO es clave para cumplir tu objetivo, para esto podemos utilizar enlaces externos o backlinks, palabras clave dentro de nuestro sitio, en las descripciones y meta títulos. 

Es importante que estas palabras estén relacionadas con el tema y se usen de manera controlada. Una idea es utilizar la Herramienta de Palabras Clave de Google Adwords, ya que con ella podemos detectar el volúmen de búsquedas y decidir por la palabra que queremos apostar. 

También podemos usar Google Trends para detectar tendencias de búsqueda o palabras, descripciones y temas que tengan que ver con nuestro sitio y que son utilizadas frecuentemente por los usuarios para encontrar información en específico.

Como vemos, atender el contenido y redacción que usamos en nuestro sitio web es fundamental para una buena estrategia SEO y lograr el posicionamiento deseado. Recordemos que trabajar en que los motores de búsqueda nos muestren sobre otros sitios web ayuda mucho a crecer el alcance y visibilidad de nuestra empresa.