En el mundo digital, las tendencias cambian constantemente; si funcionan, siguen vigentes durante mucho tiempo, mientras que algunas se reinventan y otras mueren tan rápido como aparecieron.

Si bien durante los últimos años hemos experimentado una revolución digital increíblemente explosiva, la actual crisis sanitaria extendida por todo el mundo hizo que esta revolución creciera más de lo imaginado.

En el 2020, vimos cómo aparecieron numerosas tendencias relacionadas con el marketing digital, nos tuvimos que adaptar a los nuevos canales de comunicación y al nuevo estilo de vida que surgió derivado del confinamiento; ahora, este año, esas tendencias ya no serán novedad, se han convertido en el estándar, tales como las videoconferencias, el e-commerce, los eventos virtuales, etc. ¿Qué queda por explorar? Aquí te dejamos las tendencias de Marketing Digital para este nuevo año.

  • Mejora constante de e-commerce: Cada vez más, la gente se acostumbra a comprar en línea, debido a las restricciones y para evitar multitudes, esto ayudó a la popularización de este formato; aunque, en algún momento, llegará a ser tedioso para el cliente, pues seamos sinceros: la compra en tienda física genera una experiencia que hasta el momento no ha sido igualada por las tiendas virtuales. Por eso, debemos seguir explorando y reinventando este canal, para ofrecer experiencias completas de compra similares o incluso superiores que las que ofrece una tienda física.
  • Eventos híbridos: La llegada de las vacunas es una luz al final del túnel en estos momentos y, aunque esta pandemia está lejos de acabar, es probable que los eventos vayan abriéndose paso lentamente en la industria del marketing. Aún así, los eventos digitales han demostrado que son eficaces y pueden competir de igual manera contra los presenciales. Cuando las autoridades consideren pertinente, será interesante ver cómo se conjugan estas dos modalidades.
  • Privacidad y marketing ético: La polémica desatada por las nuevas políticas de Whatsapp, en cuanto a datos personales, han abierto un debate sobre el uso de estos por parte de las empresas; y, a pesar de que los voceros de la popular app de mensajería han aclarado que los datos de los usuarios están protegidos, pone la discusión sobre la mesa para un uso ético de ellos.

Ahora es tu turno, dinos ¿qué tendencias piensas que surgirán este año en cuanto a marketing digital?