Google es un mundo aparte. Siendo el motor de búsqueda más popular del mundo, podemos encontrar en él infinidad de cosas; para todo lo que busquemos, Google tendrá millones de resultados. Esto es algo positivo, pues en él encontramos conocimiento, información, pero también inspiración…
Y hablando de inspiración, seguro alguna vez has buscado imágenes y, una vez que estás revisando los resultados, desearías saber dónde conseguir lo que estás viendo. Bueno, ahora esto será posible, pues el buscador vio en Google Images la posibilidad de competir con otras plataformas más visuales (Instagram por ejemplo), en un intento por vender más publicidad a los negocios.
Shoppable Ads es el nombre de esta nueva herramienta que apenas está en proceso de implementación, pero en esencia, se trata de ofrecer más información a los usuarios cuando estos hacen una búsqueda de imágenes.
Los negocios que contraten este servicio podrán etiquetar sus productos en las imágenes, en las cuales aparecerá un icono de bolsa y la leyenda de “Patrocinado”. Cuando los usuarios den clic en ella, o pasen el cursor por encima, podrán ver precios de productos, características y tiendas donde pueden conseguirlo.
Esta nueva idea está basada en los estudios que hace Google respecto al comportamiento de los internautas, ya que el 50% de ellos se basan en las imágenes antes de realizar una compra. Este fue un dato relevante para llegar a la creación de Shoppable Ads.
Una de las ventajas es que los comercios podrán llegar a más usuarios de una manera más sencilla, ya que se podrá obtener información de primera instancia sin tener que ir primero a un sitio web -dado que en algunos casos ni siquiera son productos para venta, sino mera inspiración-. Este es un paso que llevará a los usuarios a hacer una compra más rápidamente.
Quienes se decidan a invertir en esta herramienta -que seguro serán muchos- podrán gozar de los beneficios de salir en los primeros resultados de búsqueda, instando a los usuarios a finalizar la tan anhelada compra.
Además de este nuevo tipo de publicidad, Google también tiene planeado lanzar publicidad de este mismo tipo pero en formato de video, así, cuando el usuario haga clic en él, el video completo será reproducido dentro de la misma página de búsqueda de Google, desplegando además productos similares.
Según Google, con estos métodos publicitarios se estaría logrando un CTR 3.6 veces superior a la media, y 20% más en conversiones. Sin duda, el motor de búsqueda se mantiene a la vanguardia para no perder vigencia frente a otras plataformas digitales.